jueves, 12 de julio de 2018

Monumento "Manto de María"

Monumento "Manto de María"
Día frio en el monumento.jpg
Localización
PaísVenezuela
UbicaciónAvenida Circunvalación
Sector El Ujano
Barquisimeto
Flag of Lara State.svg Lara
Bandera de Venezuela Venezuela
Historia del edificio/monumento
ConstrucciónJulio de 2014
Inauguración13 de enero de 2016
Características
Estilo(s)Cinetismo en 3D
El Monumento Manto de María Divina Pastora1​ es una estructura monumental dedicada a la Virgen María inaugurada el 13 de enero de 20162​ en la ciudad de Barquisimeto, ciudad capital del estado Lara al centro occidente del país sudamericano de Venezuela.

Descripción[editar]

Está dedicado a la patrona de esa ciudad: la Divina Pastora de Barquisimeto;3​ como un regalo de su procesión ciento sesenta en la ciudad, la cual se realiza cada 14 de enero desde 1856. El diseño corresponde a los arquitectos Orlando Perdomo, Rafael Vargas y Jorge Rodríguez. Con 62 metros de altura, fue concebido para ser el monumento dedicado a la Virgen María más grande de Venezuela y el mundo al momento en que sea terminado,4​ superando al Monumento a la Virgen de la Paz (46,72 metros). El diseño estructural correspondió a los ingenieros José Alfredo Morón y Ángel Delgado y ejecutada por los Ing. Jose Vazquez,(yamaro), Ing. Maria Perozo,(yamaro), Ing.Jose Rigio (hormigones Bel) Ing. Ignacio Rupcich, Ing. Fabiana Martínez, Ing. Maria lucila Hernández, Ing. Maryoris alvarado, Ing. Joel Matar, La obra puede ser divisada desde 70 kilómetros de distancia.

Historia[editar]

La construcción empezó en julio de 2014 después de que el gobierno del Estado Lara, acordara su construcción en conjunto con el gobierno central de Venezuela con recursos tanto del gobierno nacional como regional.5​ Los planes para su construcción fueron presentados en 2011. Para mediados de 2014 se había iniciado la construcción de la primera torre. El sitio escogido para el monumento fue un cerro del sector Veragacha o El Vidrio, al este de Barquisimeto, denominado "Colina del Viento". Para finales de mayo de 2015, las torres superaban los 60 metros de altura.6​ En septiembre de ese año la obra ya presentaba un avance de 80 por ciento, observándose desde distintos puntos de la región. Para finales de octubre y principios de noviembre, se procedió a ensamblar la obra cinética para ser inaugurada a mediados del mismo mes.7​ La escultura estaba culminada en diciembre y el resto de la obra llegaba a un 90 por ciento de construcción. Finalmente fue abierta al público en enero de 2016.

Véase también[editar]

Manto de maría en el año 2017

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.