lunes, 17 de septiembre de 2018

Catedral basílica de Santa María (Ernakulam)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral Basílica de Santa María
സെന്റ് മേരീസ് കത്തീഡ്രൽ ബസിലിക്ക
St Mary's Syro Malabar Basilica.jpg
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de India India
UbicaciónErnakulam
Información religiosa
CultoIglesia católica (rito siro-malabar)
Mapa(s) de localización
Catedral Basílica de Santa María ubicada en India
Catedral Basílica de Santa María
Catedral Basílica de Santa María
Catedral Basílica de Santa María (India)
Mapa
9°58′59″N 76°16′30″ECoordenadas9°58′59″N 76°16′30″E (mapa)
La Catedral Basílica de Santa María1​ (en malabar: സെന്റ് മേരീസ് കത്തീഡ്രൽ ബസിലിക്ക) o simplemente Catedral de Ernakulam y ambién llamada catedral católica de Siro-Malabar de Santa María, es una catedral en el estado de Kerala,2​ al sur del país asiático de la India.3​ La catedral fue fundada en 1112, y también es conocida por los nombres Nasrani Palli, Anchukaimal Palli o Thekke Palli. La iglesia es la sede del archieparquía mayor de Ernakulam-Angamaly, que es la sede Episcopal de la Iglesia Siro-Malabar.
La iglesia actual fue construida a principios del siglo XX bajo la dirección de Mar Aloysius Pazheparambil y fue elevada a la condición de Basílica por el Papa Pablo VI el 20 de marzo de 1974.
La catedral grande, y espaciosa tiene un altar que fue utilizado por el papa Juan Pablo II, cuando él visitó la India el 7 de febrero de 1986. El altar representa el nacimiento, la crucifixión y la resurrección de Jesucristo. Las dos torres de 68 pies de altura en el frente tienen estatuas de San Pedro y San Pablo en la parte superior, y el campanario (88 pies de altura) tiene la estatua de Santo Tomás en la parte superior. También hay una representación de la aparición de Jesús a Santo Tomás.

Véase también[editar]

Capilla de la Basílica

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 23 de noviembre de 2016.
  2. Volver arriba Varghese, Theresa (1 de enero de 2006). Stark World Kerala (en inglés). Stark World Pub. ISBN 9788190250511. Consultado el 23 de noviembre de 2016.
  3. Volver arriba The Catholic Directory of India (en inglés). St. Paul Publications. 1 de enero de 2005. Consultado el 23 de noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.