miércoles, 5 de septiembre de 2018

Catedral de Abancay


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Abancay o Catedral de la Virgen del Rosario de Abancay
Abancay Cathedral's BellsTower.jpg
TipoCatedral
PatronoVirgen del Rosario
UbicaciónAbancayFlag of Peru.svg Perú
Uso
CultoIglesia católica
DiócesisDiócesis de Abancay
La Catedral de Abancay12​ o (Catedral de la Virgen del Rosario)3​ es el nombre que recibe un edificio religioso que esta afiliado a la Iglesia Católica y se encuentra ubicado en la ciudad de Abancay en el Departamento de Apurímac al sureste del país sudamericano de Perú.
El edificio probablemente se empezó a construir en el año 1645, durante la época en que el territorio era una colonia española. La construcción ha sufrido modificaciones en su estructura y refacciones varias veces. La catedral se caracteriza por una arquitectura simple, tiene una sola torre con un campanario.45​ En 1970 el edificio actual fue remodelado completamente. En octubre de cada año se celebran las fiestas en honor a la Virgen María en su advocación del Rosario.
Se encuentra bajo la responsabilidad pastoral del obispo Gilberto Gómez González.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «CATEDRAL DE ABANCAY»Ministerio de Turismo. Consultado el 1 de agosto de 2016.
  2. Volver arriba «Abancay, reflexiones en la Catedral y en la Plaza Mayor»larepublica.pe. 19 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 17 de febrero de 2017. Consultado el 16 de febrero de 2017.
  3. Volver arriba «Catedral de la Virgen del Rosario, Abancay, Apurímac, Peru»www.gcatholic.org. Consultado el 16 de febrero de 2017.
  4. Volver arriba «Apurímac: S/. 3 millones para remodelar catedral de Abancay». Correo. Consultado el 1 de agosto de 2016.
  5. Volver arriba «Parroquia el Sagrario Catedral de Abancay». diocesisdeabancay.org. Consultado el 1 de agosto de 2016.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.