jueves, 6 de septiembre de 2018

Catedral de Bayeux


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Bayeux
Logo monument historique Clasificado MH (1862)
Bayeux DSC5173EC.jpg
Localización
UbicaciónBayeuxNormandíaFrancia
Información religiosa
CultoCatolicismo
DiócesisBayeux y Lisieux
Historia del edificio
ConstrucciónSiglos XI – XV
Datos arquitectónicos
TipoCatedral
Estilo(s)Románico normando y gótico
49°16′32″N 0°42′12″OCoordenadas49°16′32″N 0°42′12″O (mapa)
La catedral de Nuestra Señora de Bayeux (en francésCathédrale Notre-Dame de Bayeux), sede del obispado de Bayeux (una diócesis católica), es la catedral de la ciudad de Bayeux, en la actual Francia. Es monumento nacional, de estilo románico normando.
Ocupa el lugar de antiguos templos romanos y pre-romanos. El templo cristiano actual fue consagrado el 14 de julio de 1077 en presencia del Duque de Normandía y Rey de Inglaterra Guillermo el Conquistador. Fue en esta catedral donde tuvo lugar probablemente el homenaje que infeudaba a Harold Godwinson y justificó la posterior conquista normanda de Inglaterra (1066), ilustrada en el tapiz de Bayeux.

Arquitectura[editar]

Tras serios daños sufridos por la catedral en el siglo XII, el edificio fue reconstruido en estilo gótico, lo cual es más notable en la torre cruzada, transeptos y extremo este. Sin embargo, a pesar de que la construcción de la torre cruzada fue iniciada en el siglo XV, no fue concluida hasta el siglo XIX.

Galería de imágenes[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.