lunes, 17 de septiembre de 2018

Catedral de Encarnación


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de la Encarnación
Catedral de Encarnación - panoramio.jpg
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Paraguay Paraguay
UbicaciónEncarnación
Información religiosa
CultoIglesia católica
27°20′20″S 55°52′08″OCoordenadas27°20′20″S 55°52′08″O (mapa)
La Catedral de la Encarnación o simplemente Catedral de Encarnación 1​ es el nombre que recibe un edificio religioso afiliado a la Iglesia católica que se encuentra ubicada en pleno centro de la localidad de Encarnación ciudad que es la capital del Departamento de Itapúa en el extremo meridional del país sudamericano de Paraguay.
La actual estructura data de los esfuerzos que comenzaron en 1913 y que continuaron entre 1928 y 1938 cuando fue abierta. Remonta su historia a otras iglesias como la de 1718 en la actual plaza de Armas y otra de 1848 en el mismo lugar.2​ Para las celebraciones del Bicentenario se le hicieron trabajos de mejora de la iluminación.3
El templo sigue el rito romano o latino y es la sede de la Diócesis de Encarnación4​ (Dioecesis Sanctissimae Incarnationis) que fue creada como prelatura territorial en 1957 y fue ascendida a su actual estatus mediante la bula " Crevisse iam" del entonces papa Juan Pablo II.
Se encuentra bajo la responsabilidad pastoral del obispo Francisco Javier Pistilli Scorzara.

Véase también[editar]

Otra vista del templo

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Cathedral of the Incarnation in Encarnación
  2. Volver arriba «Catedral de Encarnación»encarnacion.com.py. Consultado el 18 de agosto de 2017.
  3. Volver arriba «Bienvenido a Paraguay » Encarnación » Catedral de Encarnación»Bienvenido a Paraguay.COM. Consultado el 18 de agosto de 2017.
  4. Volver arriba Cheney, David M. «Encarnación (Diocese) [Catholic-Hierarchy]»www.catholic-hierarchy.org. Consultado el 18 de agosto de 2017.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.