miércoles, 5 de septiembre de 2018

Catedral de la Inmaculada Concepción (Apia)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de la Inmaculada Concepción
Cathedral of the Immaculate Conception
Apia Cathedral.jpg
Vista de la iglesia
Localización
PaísBandera de Samoa Samoa
UbicaciónApia
Información religiosa
CultoIglesia Católica
Mapa(s) de localización
La Catedral de la Inmaculada Concepción1​ también llamada Catedral de Apia o Catedral Mulivai2​ (en inglésMulivai Cathedral of the Immaculate Conception) es el nombre que recibe un edificio religioso afiliado a la Iglesia católica3​ que se encuentra en Apia la capital de Samoa un país en Oceanía. El templo sufrió daños en el terremoto de 20094​ por lo que ha sido sometida a un proceso de restauración y ampliación.
La congregación sigue el rito romano o latino y es la iglesia madre de la arquidiócesis de Samoa–Apia (Archidioecesis Samoa-Apiana. Puleaga localmente conocida como Fa'aAkiepikopo Samoa-Apia) que fue creada en 1966 por el papa Pablo VI mediante la bula "Prophetarum voces".
La nueva catedral de Apia fue abierta al público el 2 de junio de 2014,5​ después de tres años de reparaciones, con la presencia del arzobispo Martin Krebs, nuncio apostólico en Nueva Zelanda. Las iglesia fue reconstruida en el sitio de la catedral original que data de 1857 .
En 1852, William Pritchard vendió al obispo Bataillon un terreno en Mulivai, cerca de tres cuartas partes de un acre, y su hermano Jacques comenzó allí la construcción de una iglesia y una casa parroquial. La iglesia estaba de pie en el mismo sitio de la actual, mientras que la residencia estaba cerca de Mulivai. La primera piedra fue bendecida por el obispo el 8 de diciembre de 1852, pero los trabajos fueron interrumpidos por las epidemias, y un huracán en 1854, que destruyeron ocho barcos y causaron grandes daños a las plantaciones lo resultó en problemas en el suministro de alimentos. Por lo que sólo en 1857, se completó la iglesia original.

Véase también[editar]

La Banda de la Policia de Samoa frente a la Catedral

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 10 de febrero de 2017.
  2. Volver arriba «Cathedral of Mulivai on The Catholic Directory»The Catholic Directory. Consultado el 10 de febrero de 2017.
  3. Volver arriba Inc., CompBiz,. «The Catholic Directory - Catholic Churches in Apia, Samoa»www.thecatholicdirectory.com (en inglés). Consultado el 10 de febrero de 2017.
  4. Volver arriba Cybriwsky, Roman Adrian (23 de mayo de 2013). Capital Cities around the World: An Encyclopedia of Geography, History, and Culture: An Encyclopedia of Geography, History, and Culture (en inglés). ABC-CLIO. ISBN 9781610692489. Consultado el 10 de febrero de 2017.
  5. Volver arriba «New Catholic Cathedral influenced by Roman designs»Talamua On-line News (en inglés estadounidense). 25 de mayo de 2014. Consultado el 10 de febrero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.