lunes, 10 de septiembre de 2018

Catedral de la Inmaculada Concepción (Concepción de La Vega)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La catedral de la Inmaculada Concepción1​ es una edificación religiosa de la Iglesia Católica ubicada en la ciudad de Concepción de la Vega,2​ en República Dominicana.3​ Es la Catedral de la diócesis de La Vega y uno de los santuarios más importantes de la República Dominicana.4
Vista de la Catedral
El diseño de la catedral, ubicada frente al parque central de esta ciudad, correspondió al arquitecto dominicano Pedro Mena Lajara y fue inaugurada el 22 de febrero de 1992, por el presidente Joaquin Balaguer, quien entregó las llaves al ObispoMons. Juan Antonio Flores. Desde sus inicios, este monumento religioso se convirtió en un lugar de preferencia tanto para feligreses y devotos de la Virgen María, como de turistas nacionales y extranjeros.

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Catedral de la Inmaculada Concepción, La Vega, Dominican Republic»www.gcatholic.org. Consultado el 16 de julio de 2016.
  2. Volver arriba Concepción, Patria Quisqueya Ana (1 de enero de 2000). La Concepción de la Vega en la historia: recopilación histórica con motivo del inicio de Siglo XXI. Falconbridge Dominicana : Banco Popular : FUNDESER : BANINTER. Consultado el 16 de julio de 2016.
  3. Volver arriba Santana, Juan Antonio Flores (1 de enero de 1986). La Isla Española, cuna de la evangelizacion de America: primicias en La Vega Real. Obispado de La Vega. Consultado el 16 de julio de 2016.
  4. Volver arriba DK Eyewitness Top 10 Travel Guide: Dominican Republic (en inglés). Penguin. 2 de septiembre de 2013. ISBN 9781465418739. Consultado el 16 de julio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.