jueves, 6 de septiembre de 2018

Catedral de la Natividad de Nuestra Señora (Bang Khonthi)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de la Natividad de Nuestra Señora
อาสนวิหารแม่พระบังเกิด บางนกแขวก
Samutsongkram The Nativity of Our Lady 2.jpg
Vista de la iglesia
Localización
PaísBandera de Tailandia Tailandia
UbicaciónBang Nok Khwaek, Distrito de Bang Khonthi
Información religiosa
CultoIglesia Católica
13°29′43″N 99°55′25″ECoordenadas13°29′43″N 99°55′25″E (mapa)
La Catedral de la Natividad de Nuestra Señora12​(en tailandés: อาสนวิหารแม่พระบังเกิด บางนกแขวก) es el nombre que recibe un edificio religioso de la Iglesia católica que se encuentra ubicado en Bang Nok Khwaek, en el distrito de Bang Khun Thian, provincia de Samut Songkhram en el centro del país asiático de Tailandia.3
Su construcción tardó 6 años y fue construida gracias a los esfuerzos de un misionero francés en 1890, razón por la cual su arquitectura es de estilo gótico francés.4​ Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió algunos daños pero fue reparada poco después. En 1994 se renovó el templo por última vez.
El templo sigue el rito romano o latino y funciona como la sede de la diócesis de Ratchaburi (Dioecesis Ratchaburensis o สังฆมณฑลราชบุรี) que es sufragánea de la archidiócesis de Bangkok y que fue elevada a su actual estatus en 1965 mediante la bula "Qui in fastigio" del papa Pablo VI.
Está bajo la responsabilidad pastoral del obispo John Bosco Panya Kritcharoen.

Véase también[editar]

Vista interna

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 23 de mayo de 2016.
  2. Volver arriba Thailand, ICOMOS (1 de enero de 2008). การสื่อความหมายในการอนุรักษ์: จากสถาปัตยกรรมสู่มรดกชุมชน (en inglés). อิโคโมสไทย. ISBN 9789744179371. Consultado el 23 de mayo de 2016.
  3. Volver arriba «Attractions : Nativity of Our Lady Cathedral»www.tourismthailand.org. Consultado el 23 de mayo de 2016.
  4. Volver arriba «Churches in Thailand – The Nativity of Our Lady Cathedral (Samut Songkram,Thailand) | tourismthailand blog»www.eugenegoesthailand.com. Consultado el 23 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.