miércoles, 5 de septiembre de 2018

Catedral de Nuestra Señora (Alet-les-Bains)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora
Cathédrale Notre-Dame d'Alet
Logo monument historique Clasificado MH (1862, catedral)
Logo monument historique Clasificado MH (1922, el resto)
Alet-les-Bains Abbaye Notre-Dame 4297.JPG
Vista de la catedral
Localización
PaísFlag of France.svg Francia
DivisiónFlag of Languedoc-Roussillon.svg Occitania
SubdivisiónDepartamento de Aude
Municipio(s)Alet-les-Bains
Información religiosa
CultoIglesia católica
DiócesisDiócesis de Carcasona

UsoRuinas
EstatusAntigua catedral
Datos arquitectónicos
TipoAbadía e iglesia abacial
Mapa(s) de localización
Catedral de Nuestra Señora ubicada en Occitania
Catedral de Nuestra Señora
Catedral de Nuestra Señora
Catedral de Nuestra Señora (Occitania)
42°59′45″N 2°15′19″ECoordenadas42°59′45″N 2°15′19″E (mapa)
La catedral de Nuestra Señora o bien abadía benedictina de Nuestra Señora de Alet (en francésCathédrale Notre-Dame d'Alet - L’abbaye bénédictine Notre-Dame d'Alet)1​ es una antigua iglesia catedral católica francesa, hoy en ruinas, situada en la ciudad de Alet-les-Bains en el departamento de AudeOccitania.
Ruinas de la abadía-catedral y cimenterio
Otra vista del sitio
La diócesis de Alet fue uno de varios obispados creados en 1317 a raíz de la supresión de los cátaros. En Alet los obispos eran también los abades del monasterio ya existente allí y la catedral de nuestra señora fue construida al lado de la abadía.
En 1577 fue destruida en gran parte por los protestantes hugonotes durante las guerras de la religión y no fue reconstruida posteriormente. La inmensa catedral gótica fue demolida por orden del último obispo, Charles de la Cropte de Chancerac, en 1776. La diócesis de Alet no fue restaurada después de la Revolución Francesa y por el Concordato de 1801 acordó que sus parroquias se agregaran a la Diócesis de Carcasona.
Las ruinas de la catedral siguen siendo una vista espectacular. La catedral y varios elementos de la abadía son objeto de protección como monumentos históricos incluidos en esa clasificación por disposiciones de 18622​ y 1922.3

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Ancienne cathédrale Notre-Dame, Alet-les-Bains, Aude, France»www.gcatholic.org. Consultado el 1 de agosto de 2017.
  2. Volver arriba «Notice no PA00102515 [archive], base Mérimée, ministère français de la Culture»www.culture.gouv.fr (en francés). Consultado el 1 de agosto de 2017.
  3. Volver arriba «Notice no PA00102514 [archive], base Mérimée, ministère français de la Culture»www.culture.gouv.fr (en francés). Consultado el 1 de agosto de 2017.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.