miércoles, 5 de septiembre de 2018

Catedral de Nuestra Señora (Antibes)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora
Cathédrale Notre-Dame-de-la-Platea d'Antibes
Logo monument historique Clasificado MH (1945)1
Antibes Cathedrale.jpg
Vista de la catedral
Localización
PaísFlag of France.svg Francia
DivisiónFlag of Provence-Alpes-Cote dAzur.svg Provenza-Alpes-Costa Azul
SubdivisiónAlpes Marítimos
UbicaciónAntibes
Información religiosa
CultoIglesia católica
DiócesisDiócesis de Niza (desde 1886)
Historia del edificio
ConstrucciónSiglo XII
Reconstruccion(es)desde 1125 hasta el XIII, desde 1608, y después en 1746 (cabecera y fachada)
Datos arquitectónicos
Estilo(s)Románico (original), barroco y neoclásico
Mapa(s) de localización
Catedral de Nuestra Señora ubicada en Provenza-Alpes-Costa Azul
Catedral de Nuestra Señora
Catedral de Nuestra Señora
Catedral de Nuestra Señora (Provenza-Alpes-Costa Azul)
43°34′52″N 7°07′42″ECoordenadas43°34′52″N 7°07′42″E (mapa)
La catedral de Nuestra Señora de la Platea de Antibes2​ (en francéscathédrale Notre-Dame-de-la-Platea), también llamada Nuestra Señora de la Immaculada Concepción o simplemente catedral de Antibes3​ es una antigua iglesia catedral católica situada en la ciudad de Antibes en la Riviera francesa, al sur de Francia.4​ Es desde 1945 un monumento histórico de Francia. A partir del siglo V o VI se construyó una catedral en el sitio donde había estado un templo pagano, cuyos restos se pueden ver en la capilla del Espíritu Santo. Se dice que San Pablo fue arrestado aquí en un viaje a España en el año 63 d. C.. Destruida por los bárbaros en 1124, la iglesia fue reconstruida a principios del siglo XIII. La planta fue concebida con 3 naves. La iglesia ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de los siglos. La fachada actual es de estilo italiano y a partir de 1747 reconstruida después de un fuerte bombardeo .
En su interior, hay algunas obras maestras del Renacimiento y los tiempos modernos: por ejemplo un crucifijo de mediados del siglo XV en el coro. La capilla del transepto es una obra maestra del artista provenzal Louis Brea en el siglo XVI: representa a la Virgen con el Rosario. También se puede contemplar el portal tallado de Jacques Dole de principios del siglo XVIII.
Antiguamente era la sede de los obispos de Antibes (desde el siglo V hasta 1244), más tarde obispos de Grasse. El obispado no fue restaurado después de la Revolución Francesa y fue agregado por el Concordato de Francia 1801 a la diócesis de Niza.

Véase también[editar]

Vista interna

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Referencia n.º PA00080653 en la base Mérimée del Ministerio de Cultura de Francia.
  2. Volver arriba Eugène Tisserand (1876). Histoire d'Antibes. J. Marchand. pp. 7-.
  3. Volver arriba Nicola Williams; Catherine Le Nevez (2007). Provence & the Côte D'Azur. Lonely Planet. pp. 447-. ISBN 978-1-74104-236-8.
  4. Volver arriba DK (12 de enero de 2016). DK Eyewitness Travel Guide Provence and The Cote d'Azur. DK Publishing. pp. 171-. ISBN 978-1-4654-5200-9.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.