jueves, 6 de septiembre de 2018

Catedral de Nuestra Señora (Bangui)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción
Cathédrale Notre-Dame de l’Immaculée Conception
Cathedrale de Bangui timbre.jpeg
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de la República Centroafricana República Centroafricana
UbicaciónBangui
Información religiosa
CultoIglesia católica
PropietarioArchidiócesis de Bangui

EstatusCatedral
AdvocaciónInmaculada Concepción
Historia del edificio
Primera piedra1934
Construcción1937
4°22′12″N 18°34′41″ECoordenadas4°22′12″N 18°34′41″E (mapa)
La Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción1​ (en francésCathédrale Notre-Dame de l’Immaculée Conception) es el nombre que recibe un edificio religioso que funciona como la catedral de la Iglesia católica bajo la jurisdicción de la Arquidiócesis Metropolitana de Bangui en la República Centroafricana (RCA ). Se trata de una iglesia grande y elegante construida con ladrillo rojo y que es de tipo común en las colonias tropicales francesas. Se encuentra a 2 km del estadio nacional2​ en la capital de ese país africano, la ciudad de Bangui.
Su construcción se remonta a los años 1930. Su nombre completo es Catedral de Nuestra señora de la Inmaculada Concepción , aunque a veces es llamada Catedral de Nuestra Señora de Fátima (cathédrale Notre-Dame de Fatima).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Cathédrale Notre-Dame de l’Immaculée Conception, Bangui, Ombella-Mpoko, Central African Republic»www.gcatholic.org. Consultado el 25 de octubre de 2015.
  2. Volver arriba Africa Today (en inglés). Africa Today Associates. 1 de enero de 1978. Consultado el 25 de octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.