jueves, 6 de septiembre de 2018

Catedral de Nuestra Señora de Fátima (Benguela)

Imagen relacionada


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora de Fátima
Sé Catedral de Nossa Senhora de Fátima
Localización
PaísBandera de Angola Angola
UbicaciónBenguela
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
La Catedral de Nuestra Señora de Fátima1​ o simplemente Catedral de Benguela (en portuguésSé Catedral de Nossa Senhora de Fátima) es el nombre que recibe un edificio religioso de la Iglesia católica que se encuentra en Benguela,2​ en el país africano de Angola y sirve como la catedral3​ de la diócesis de Benguela.4
La iglesia de Nuestra Señora de Fátima ha sustituido a la antigua iglesia del mismo nombre en 1963 y fue elevada a la condición de catedral de diócesis en 1970. La construcción fue supervisada por el pastor Teixeira Neves, con el diseño de Mario de Oliveira, inspirada en la catedral de Sumbe. La iglesia es la parroquia más grande en la ciudad y es un edificio de hormigón de planta rectangular, cubierta por un techo muy empinado.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 3 de mayo de 2016.
  2. Volver arriba Ultramar, Portugal Agência Geral do (1 de octubre de 1965). Boletím geral do ultramar (en portugués). Agenica Geral do Ultramar. Divisão de Publicações e Biblioteca. Consultado el 3 de mayo de 2016.
  3. Volver arriba Portugal em Africa (en portugués). 1 de enero de 1971. Consultado el 3 de mayo de 2016.
  4. Volver arriba Permanência (en portugués). Agência-Geral do Ultramar. 1 de enero de 1970. Consultado el 3 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.