lunes, 10 de septiembre de 2018

Catedral de Nuestra Señora de la Gracia y el Santo Sepulcro de Cambrai


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Cambrai
Cathédrale Notre-Dame de Grâce de Cambra
Logo monument historique Clasificado MH (1906)
CambraiCathédrale.JPG
Localización
UbicaciónCambraiBandera de Francia Francia
Información religiosa
CultoCatólico
DiócesisArquidiócesis de Cambrai
Historia del edificio
Construcción1703

Arquitecto(s)Anselme Estienne
Datos arquitectónicos
TipoCatedral
Estilo(s)Clásico
50°10′20″N 3°14′00″ECoordenadas50°10′20″N 3°14′00″E (mapa)
La basílica catedral de Cambrai (en francésCathédrale Notre-Dame de Grâce de Cambrai) es una catedral católicaque es, a la vez, una basílica y una antigua iglesia metropolitana (antigua sede del arzobispado de Cambrai, que reagrupa a las diócesis sufragáneas de Arras y de Lille). Está clasificada como monumento histórico de Francia desde el 9 de agosto de 1906.1
Fue construida entre 1696 y 1703 en el sitio de un antiguo edificio del siglo XI como la iglesia de la abadía del Santo Sepulcro. Durante la Revolución francesa, la antigua catedral de Cambrai fue destruida, pero la iglesia de la abadía sobrevivió debido a que fue empleada como un templo de la Razón.

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Ministerio de Cultura de Francia (20 de octubre de 2005). «Cathédrale Notre-Dame» (en francés). Consultado el 23 de abril de 2012.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.