lunes, 10 de septiembre de 2018

Catedral de Nuestra Señora de los Milagros (Caacupé)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral Basílica de Nuestra Señora de los Milagros
Caacupé, Basílica.jpg
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Paraguay Paraguay
UbicaciónCaacupé
Información religiosa
CultoIglesia católica
25°23′10″S 57°08′28″OCoordenadas25°23′10″S 57°08′28″O (mapa)
La Catedral de Nuestra Señora de los Milagros o simplemente Catedral de Caacupé1​ Es un edificio religioso que funciona como la catedral católica de la ciudad de Caacupé, una ciudad en el país sudamericano de Paraguay.
Es la sede de la Diócesis de Caacupé (Dioecesis Caacupensis) que fue creada como prelatura territorial en 1960 y fue ascendida a su actual estatus en 1967 mediante la bula "Rerum catholicarum" del papa Pablo VI.
El Santuario de la Virgen de Caacupé es una basílica católica en Paraguay que fue inaugurada el 8 de diciembre de 1765 y se convirtió en un lugar de peregrinación para muchos creyentes locales. El nombre Caacupé deriva de la palabra guaraní Kupe ka'a, que significa "detrás de la hierba" o "detrás del bosque de hierba". Caacupé es considerada la capital espiritual de Paraguay porque alberga el santuario más grande del país.2
El templo además de su estatus de catedral, es considerado por los católicos santuario nacional3​ y basílica menor.4​Esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo Ricardo Jorge Valenzuela Ríos. La iglesia ha sido visitada por 2 papas diferentes Juan Pablo II en mayo de 1988 y Francisco en julio de 2015.

Véase también[editar]

Vista de la Catedral durante la visita del Papa Francisco en 2015

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.