jueves, 6 de septiembre de 2018

Catedral de Nuestra Señora del Pilar (Barinas)

Catedral de Nuestra Señora del Pilar
Catedral de Barinas, Venezuela.jpg
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Venezuela Venezuela
DivisiónFlag of Barinas State.svg Barinas
UbicaciónBarinas
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
La Catedral de Nuestra Señora del Pilar1​ o simplemente Catedral de Barinas,2​ es un edificio religioso que pertenece a la Iglesia católica y se encuentra ubicado en la avenida Briceño Méndez frente a la Plaza Bolívar de la ciudad de Barinas, capital del estado del mismo nombre,3​ en la región llanera del país sudamericano de Venezuela.
El templo sigue el rito romano o latino y funciona como la sede de la diócesis de Barinas (Dioecesis Barinensis) que fue creada el 23 de julio de 1965 con la bula pontificia Apostolicum munus del Papa Pablo VI. Esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo José Luis Azuaje Ayala. Como su nombre lo indica fue dedicada a la virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza.4
Se trata de una estructura que data de la época colonial española siendo construida entre 1770 y 1780.5​ Constituye una importante atracción turística y un monumento religioso de gran valor histórico.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 12 de abril de 2016.
  2. Volver arriba Arellano, Fernando (1 de enero de 1988). El arte hispanoamericano. Universidad Catolica Andres. ISBN 9789802440177. Consultado el 12 de abril de 2016.
  3. Volver arriba Memoria y cuenta ... presentada al Congreso de la República por el ciudadano Ministro. El Ministerio. 1 de enero de 1967. Consultado el 12 de abril de 2016.
  4. Volver arriba «Catedral nuestra señora del pilar de santiago y zaragoza - estado barinas»www.pac.com.ve. Consultado el 12 de abril de 2016.
  5. Volver arriba «Catedral Estado Barinas, Venezuela»www.barinas24.com. Consultado el 12 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.