miércoles, 19 de septiembre de 2018

Catedral de Santa María (Fargo)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Santa María
Cathedral of St. Mary
Fargo St Mary Cathedral IMG 0657.JPG
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Estados Unidos Estados Unidos
UbicaciónFargo
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
Catedral de Santa María ubicada en Estados Unidos
Catedral de Santa María
Catedral de Santa María
Catedral de Santa María (Estados Unidos)
Mapa
46°52′57″N 96°47′17″OCoordenadas46°52′57″N 96°47′17″O (mapa)
La Catedral de Santa María1​ (en inglésCathedral of St. Mary)2​ es una catedral católica ubicada en Fargo, Dakota del Norte, Estados Unidos.3​ Es una iglesia parroquial y la sede de la Diócesis de Fargo.4
La parroquia de Santa María fue fundada en el año 1880. La que sería la Diócesis de Fargo se estableció nueve años más tarde como la Diócesis de Jamestown, y en el momento abarcaba todo el estado de Dakota del Norte. La Iglesia de Santiago en Jamestown se convirtió en la catedral. El primer obispo de la diócesis, John Shanley, trasladó su residencia a la zona de Island Park en Fargo en 1891. La Santa Sede cambió el nombre de la diócesis de Fargo en 1897.
El Obispo Shanley adquirió la propiedad de una nueva catedral y preparó los planes. El sótano se completó cuando un incendio destruyó la mayor parte del centro de Fargo en 1893. Shanley donó una gran parte de los fondos que había planteado personalmente praa la nueva catedral para reconstruir la ciudad después del incendio. La construcción de la catedral fue, quedó lo tanto, retrasada. La Catedral de Santa María se completó y se dedicó el 30 de mayo de 1899.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 29 de octubre de 2016.
  2. Volver arriba GmbH, Emporis. «Cathedral of St. Mary, Fargo | 123693 | EMPORIS»www.emporis.com. Consultado el 29 de octubre de 2016.
  3. Volver arriba «History of the Diocese - Catholic Diocese of Fargo, ND»www.fargodiocese.org. Consultado el 29 de octubre de 2016.
  4. Volver arriba Cheney, David M. «Fargo (Diocese) [Catholic-Hierarchy]»www.catholic-hierarchy.org. Consultado el 29 de octubre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.