lunes, 3 de septiembre de 2018

Francisco de Villalpando


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Francisco Corral de Villalpando (¿Villalpando (Zamora)?, h. 1510 - Toledo, h. 1561) fue un arquitectoorfebre y escultorespañol de la familia de los Corral de Villalpando.
12
Se caracterizó por haber realizado importantes contribuciones en la arquitectura española importando las técnicas y el gusto florentino que se aprecia en algunas de sus obras más importantes: la reja de la Capilla Mayor de la catedral de Santa María de Toledo, el Colegio de Los Infantes o la Sacra Capilla del Salvador en Úbeda.
Fue también un humanista entre cuyos trabajos destaca la traducción de los libros tercero y cuarto del tratado de arquitectura, Tutte l'opere d'architettura et prospettiva, del italiano Sebastián Serlio Boloñes, con lo que favoreció el conocimiento de las más novedosas técnicas de la época a otros artistas españoles. Consta haberse formado en la Universidad de Alcalá de Henares.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.