sábado, 11 de abril de 2020

Cornelius Heeney

Cornelius Heeney Historical MarkerComerciante y filántropo; si. en el condado de King, Irlanda , 1754; re. en Brooklyn , Estados Unidos , el 3 de mayo de 1848. Después de adquirir una educación mercantil práctica en Dublín , emigró a Estados Unidos en 1784 y se convirtió en un compañero de trabajo del fundador de la familia Astor en la tienda de un comerciante de pieles de Nueva York. Su empleador, jubilado, dejó el negocio a John Jacob Astor y Heeney, y prosperaron en él durante varios años y luego se separaron. Heeney continuó en la misma línea y acumuló una fortuna considerable. Era soltero y utilizó sus ingresos en la promoción de actividades religiosas y caritativas.obras, la iglesia de San Pedro, San Patricio y el Asilo Católico de Huérfanos, Nueva York, recibieron generosos regalos. Fue uno de los primeros católicos en ocupar un cargo público en Nueva York, y sirvió cinco mandatos en la Asamblea Estatal de 1818 a 1822. Se retiró de los negocios en 1837 y se fue a vivir a Brooklyn , donde había comprado una gran granja en lo que ahora es una de las mejores secciones de residencia. Aquí continuó con sus beneficios caritativos, y después de haber gastado la mayor parte de sus ingresos durante tanto tiempo en buenas obras., planeó asegurar la disposición de la totalidad de su patrimonio con el mismo propósito. En consecuencia, fue incorporada por la Ley de la Legislatura, el 10 de mayo de 1845, como "Los Fideicomisarios y Asociados de la Sociedad Benevolente de Brooklyn" con el objeto de administrar el patrimonio en beneficio de los pobres y los huérfanos . El ingreso asciende a unos $ 25,000, y desde su incorporación la sociedad ha distribuido (1909) más de un millón de dólares.

Fuentes

Cath. Hist. Soc., Registros históricos y estudios (Nueva York, octubre de 1906), IV, pts. I y II Fordam Monthly (Nueva York, enero de 1906), 135; STILES, Historia de Brooklyn (Brooklyn, 1867-70); Cath. Hist. Revista (Nueva York, 1890-91).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.