Una congregación religiosa fundada en París a principios del siglo XIV por Jeanne, esposa de Etienne Haudry, secretaria privada de St. Louis, rey de Francia . Durante una prolongada ausencia de su esposo en una peregrinación a la tumba de Santiago de Compostela , Jeanne, creyéndolo muerto, reunió bajo su techo a varias mujeres piadosas , con quienes hizo un voto de castidad perpetua, y se consagró para Una vida religiosa dedicada al servicio de los pobres. A su regreso en 1329, Etienne obtiene para su esposa una dispensación de suprometa con la condición de que a la asociación piadosa se le permita conservar su casa y se le otorgue un capital suficiente para el mantenimiento de doce mujeres pobres . También erigió una capilla para la comunidad, que pronto estuvo en posesión de su propio hospital , y aumentó rápidamente en número. Los estatutos de las Haudriettes, según lo prescrito por el cardenal d'Ailly, fueron aprobados en 1414 por el cardenal Nicolò da Pisa, legado de Juan XXII , y luego confirmados por varios pontífices. Una relajación gradual en el fervor original de la congregación hizo que se instituyera una reforma profunda bajo el cardenal de La Rochefoucauld, Gran Almoner de Francia .Gregorio XV colocó a los religiosos bajo la Regla de San Agustín , agregando el voto de pobreza a los de castidad y obediencia y observancia monástica y la recitación del Oficio de la Santísima Virgen impuesta. En 1622, la casa madre fue transferida a Saint-Honoré, donde se construyeron un nuevo monasterio e iglesia, esta última dedicada a la Asunción de Nuestra Señora , de donde las religiosas fueron llamadas Hijas de la Asunción. La congregación no fue restaurada después de la Revolución .
Fuentes
HEIMBUCHER, Orden und Kongregationen der kath. Kirche (Paderborn, 1908); HELYOT, Dict. des ordres religieux en MIGNE, Encyc. El OL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.