Predicador; si. en Coblenza, el 14 de agosto de 1810; re. en París , el 5 de julio de 1876. Fue uno de esa banda de misioneros de la Compañía de Jesús, cuyas fructíferas labores en toda Alemania , desde Friburgo hasta Berlín y Danzig, despertaron y fortalecieron las fuerzas católicas del país después del tormentoso año de 1846. La juventud de Hasslacher fue algo tempestuoso. Como estudiante de medicina en la universidad de Bonn, en 1831 se identificó con el movimiento estudiantil alemán, considerado revolucionario; y se vio obligado, en consecuencia, a pasar siete años encerrado en Berlín , Magdeburgoy Ehrenbreitstein. Durante estos años experimentó un cambio espiritual y, en particular, al estudiar a los Padres de la Iglesia , agitó su mente con el conocimiento teológico ; Después de su liberación, ingresó, en la primavera de 1840, al noviciado de la Compañía de Jesús , en St.-Acheul, Francia . Fue ordenado al sacerdocio , el 1 de septiembre de 1844, y luego predicó con mucho éxito en la catedral en Estrasburgo , hasta el año 1849. Fue en este momento que las misiones populares fueron inauguradas en Alemania; pero la delicada salud de Hasslacher no pudo resistir por mucho tiempo los esfuerzos físicos que conlleva; y esta aparente dificultad y desventaja llevaron al misionero celoso al campo de actividad que era particularmente suyo, a saber, la conferencia. Esto mismo lo explica en una carta detallada (Deutsches Ordensarchiv) escrita desde Bad Ems a su provincial en 1860. Dio conferencias en todas las ciudades más grandes del Rin y Westfalia . Fallando su fuerza, fue enviado en 1863 a dirigir, en París , la Misión de San José para los católicos alemanes ; pero incluso esta labor se convirtió después de diez años en un impuesto excesivo sobre sus poderes físicos, por lo que se vio obligado a abandonarlo y asumir deberes similares pero más ligeros enPoitiers . Después de un año fue llevado de vuelta, muy enfermo, a París , donde murió.
Fuentes
Hertkens, Erinnerungen y P. Hasslacher (Münster, 1879), con numerosas cartas y veintitrés bocetos para conferencias; el autor hace uso de Beda Weber, Cartons aus dem deutschen Kirchenleben (Mainz, 1858, 451 sqq .; no se utiliza una carta de Hasslacher en sus conferencias en estas obras; por lo tanto, deben tenerse en cuenta muchas correcciones y datos suplementarios conexión; esta crítica es válida también para los artículos en Kirchenlex. y Allgem. Deutsch. Biographie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.