(Vallis S. Petri).
Un antiguo monasterio cisterciense en Siebengebirge, cerca de la pequeña ciudad de Oberdollendorf en la Arquidiócesis de Colonia . Su origen se remonta a un caballero llamado Walther, que vivía como un solitario en el Stromberg, o Petersberg, una de las montañas que forman el Siebengebirge. Cuando numerosos discípulos comenzaron a establecerse cerca de la celda de Walther, él construyó un monasterio (1134) donde vivían de acuerdo con la Regla de San Agustín . Después de la muerte de Walther, sus discípulos dejaron su monasterio en Petersberg y construyeron el monasterio de Reussrath en Sulz. En 1189, el arzobispo Felipe de Colonia solicitó a Gisilbert, elAbad del monasterio cisterciense de Himmerod en la diócesis de Trier , para repoblar el monasterio desierto de Petersberg con cistercienses de Himmerod. El 22 de marzo de 1189, doce monjes cistercienses con su recién nombrado abad Hermann tomaron posesión de Petersberg. Tres o cuatro años después se trasladaron al pie de la montaña, donde construyeron un nuevo monasterio al que llamaron Petersthal o Heisterbach. La famosa basílica de Heisterbach fue iniciada por el abad Gerard (1195-1208) y consagrada en 1237 bajo el abad Henry (1208-1244). Construido durante el período de transición del arco redondo románico al arco puntiagudo gótico, su estilo de arquitectura era una combinación del románico y el gótico. Heisterbach, que tenía grandes posesiones y obtuvo ingresos de muchas ciudades vecinas, siguió siendo uno de los monasterios cistercienses más florecientes hasta su supresión en 1803. La biblioteca y los archivos fueron entregados a la ciudad de Dusseldorf; El monasterio y la iglesia fueron vendidos y demolidos en 1809, y en la actualidad solo queda el ábside con las ruinas del coro. Cesario de Heisterbach, uno de los hombres más grandes que ha producido la orden cisterciense , fue un monje en esta abadía (1199-c. 1240). Se erigió un monumento en su honor cerca de las ruinas de Heisterbach en 1897.
Fuentes
SCHMITZ, Die Abtei Heisterbach (Dusseldorf, 1900); POHL, Schicksale der letzten Monche v. Heisterbach en Annalen des hist. Vereins fur den Niederrhein (1902), 88-111; REDLICH, Aufhebung der Abtei Heisterbach, ibidem (1901), 86-95.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.