El Libro de Horas era una oración para los laicos, que se desarrolló a finales de la Europa medieval y que se utilizaba para la devoción privada. Estas obras eran a menudo personalizadas para los patronos y se iluminaban con pinturas en miniatura que representaban la vida de Cristo, la Virgen María y los santos. El texto incluía un calendario de días festivos litúrgicos y una serie de oraciones para recitar ocho veces al día, según la práctica establecida. En los comienzos del período Renacentista, la popularidad del Libro de Horas puso de manifiesto el creciente interés de los laicos por hablar directamente con Dios y los santos, y no exclusivamente a través de la iglesia y el clero ordenado. Este manuscrito del Libro de Horas de Francia de principios de siglo XVI fue escrito en papel vitela e incluye 16 pinturas en miniatura grandes y 26 pequeñas con relieve en oro y pintadas con ricos colores primarios. Está adornado con marcas de párrafo y títulos con tinta azul y roja y escrito en letra latina delicada de la más alta calidad. Tanto el texto como las iluminaciones se le atribuyen a los talleres parisinos de Geoffroy Tory.
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miércoles, 25 de mayo de 2016
Libro de Horas
El Libro de Horas era una oración para los laicos, que se desarrolló a finales de la Europa medieval y que se utilizaba para la devoción privada. Estas obras eran a menudo personalizadas para los patronos y se iluminaban con pinturas en miniatura que representaban la vida de Cristo, la Virgen María y los santos. El texto incluía un calendario de días festivos litúrgicos y una serie de oraciones para recitar ocho veces al día, según la práctica establecida. En los comienzos del período Renacentista, la popularidad del Libro de Horas puso de manifiesto el creciente interés de los laicos por hablar directamente con Dios y los santos, y no exclusivamente a través de la iglesia y el clero ordenado. Este manuscrito del Libro de Horas de Francia de principios de siglo XVI fue escrito en papel vitela e incluye 16 pinturas en miniatura grandes y 26 pequeñas con relieve en oro y pintadas con ricos colores primarios. Está adornado con marcas de párrafo y títulos con tinta azul y roja y escrito en letra latina delicada de la más alta calidad. Tanto el texto como las iluminaciones se le atribuyen a los talleres parisinos de Geoffroy Tory.
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