Fue misionero entre los indios de Canadá. Nació en Roma el 6 de mayo de 1612 y murió en Florencia el 9 de septiembre de 1672. Ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús el 15 de agosto de 1626, habiendo estudiado en Roma y Clermont (Francia) y, antes de su ordenación, enseñó en Sezza, Tívoli y París. A su llegada a América se le asignó el cuidado espiritual de los franceses en Quebec, pero al siguiente año lo enviaron con los indios algonquinos en Three Rivers. En 1644, camino a la Misión de los hurones, fue capturado por los iroqueses, quienes lo torturaron con crueldad --a intervalos-- durante dos meses. Finalmente los holandeses lo rescataron en Fort Orange y luego fue enviado a Francia, adonde llegó en noviembre de 1644. Al año siguiente estaba nuevamente en Canadá en donde trabajó con gran celo en la Misión de los hurones hasta su destrucción por los iroqueses, cuatro años más tarde. A pesar de todo, él continuó su ministerio buscando a los hurones dispersos y fugitivos. También permaneció durante un periodo en Quebec, donde ocasionalmente ofició en la iglesia. En noviembre de 1650, la débil salud de Bressani y lo exiguos recursos de las misiones lo obligaron a retornar a Italia, donde pasó muchos años como predicador y misionero, falleciendo en Florencia. El P. Bressani escribió Breve relatione d'alcune Missioni... nella Nuova Francia (Macerata, 1653), que fue traducido al francés por el P. Martin, S.J. (Montreal, 1852).
Thwaites, Jesuit Relations (Cleveland, 1897),XXIII, 326, 327, Michaud, Biog. Univ., V; Sommervogel, II. EDWARD P.SPILLANE
Traducido por Ernesto Bañuelos C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.