(Nacido 1800 y fallecido 1876.) Joseph Führich era tan católica en su arte como en su vida. Era aficionado al reconocerse sus principios en el arte con gran énfasis; declara que religión , El arte y naturaleza se combinan armoniosamente en su mente , Que no admite que arte eclesiástico es un fin en sí, sino que su fin es ser útil en Dios casa, no como un mero adorno, sino como un medio de instrucción, con el fin de manifestar al corazón en la medida de lo posible, por medio de los sentidos del vida de la fe . Como pintor de sus obras, como Overbeck de , eran inspirado por la piedad , mientras que en sus concepciones y su expresión se parece a Cornelio . Como hijo de un pobre pintor en la bohemia ciudad de Kratzau, aprendió los elementos del arte en su padre taller de dibujo y practicado, manteniendo su rebaño, la Cristo-Niño y el adoración de los pastores siendo su tema favorito. Su padre lo llevó a la edad de dieciséis años con elpintor Bergler en Praga .
Este artista fue tan bien satisfecho con dos composiciones asignados por él para el novato , que le aconsejó que se exhiben algunos de sus cuadros. Dos de ellos fueron comprados en realidad, y varios mecenas le procuró los fondos necesarios para asistir a la academia . La lectura de los poetas románticos pronto hizo una Romántico de él. de Cornelius ilustraciones de "Fausto" y de Overbeck esbozo de Tassoconfirmado esta tendencia. En sus viajes a Dresde y Viena se inclinó por los Durero creaciones . Ilustró laOración del Señor en nueve aguafuertes y "Genoveva" de Tieck en quince años. La recomendación de algunos románticos él era endeudado de los medios para un viaje a Roma , que comenzó a finales de 1826. En Italia estudió las obras de diferentes períodos del arte, sobre todo adquirió la histórico estilo, estudió la representación de los grandes misterios cristianos , y modificó su método por el estudio de las obras de Rafael y Miguel Ángel . Por supuesto que no dejó de llegar a conocimiento de Fra Angelico , unaespíritu afín a la suya. En Roma, inmediatamente se unió a la Escuela Nazarena, aprendió la técnica monumental, y completó el Tasso ciclo en la Villa Massimi mediante la adición de tres frescos: "Armida y Rinaldo", "Armida en el Enchanted Bosque ", Y" Los cruzados en el Santo Sepulcro. "El año 1829 lo volvió a ver en Praga , pero en 1834 se fue a Viena , donde vivió hasta su muerte.
Es de destacar que dos de sus primeros cuadros, pintados poco después de su regreso, a saber. "Jacob y Raquel" y "María Viaje sobre las montañas ", que se vende por cinco veces el precio original, incluso durante su vida. En 1841 se convirtió en profesor en el academia de Viena y fue elevado a la orden de caballería en 1854, y fue a partir de ahora comúnmente llamado Ritter von Führich. Ejecutado con fe el mismo cuidado que las pinturas se acaban de mencionar, son "Booz y Ruth", " Santa Gúdula "," Cristo en su camino a la Jardín ". Él pintó religioso Fotografías casi exclusivamente; del Antiguo Testamento- temas podemos mencionar: "Dios escribe los Mandamientos en las tablas de Piedra "," Josue y la destrucción de Jericó "," El Doliéndose Judios ", de Nueva -Testament imágenes:" El sueño de José "," José y María En su camino hacia Jerusalén ", "El nacimiento de Cristo "," La tormenta en el Mar "," La Milagrosa Borrador depeces ". Estas imágenes demuestran la grandeza y elevación de religioso temas y dan testimonio de lamoral y la mística concepción del artista. La pureza en la forma y la energía en la expresión, una belleza simple en movimiento y el vestido, y sin pretensión y afectación, son sus excelencias inconfundibles. losartista de el deseo de aplicar el monumental fresco-técnica en su país natal cumplido dos veces. En 1844-1846 se pintó las Estaciones de la Cruz en el Iglesia de San Juan Nepomuceno en Viena . El trabajo fue apreciado por todos los lados, y su texto no ha alcanzado America y las misiones más lejanas.
En 1854-1861 se pintó , junto con otros, las Iglesia de Altlerchenfeld en Viena . los artista él mismo nos ha explicado el plan de este Cristiano EPOS. de Cristo actividad como la Salvador antes, durante y después de su carrera terrenal se presenta aquí a los ojos de los fieles como en un gran cuadro Biblia ; en el vestíbulo , lo que precede a la creación del hombre ; en las paredes de la entrada y en los pasillos , los prototipos del Antiguo Testamento ; en la nave central , escenas de la Nuevo Testamento ; las imágenes en el crucero representan la preparación próxima para la redención ; el principal altar , La Crucifixión , y en el coro , Cristo vida en Su Iglesia . El plan, así como la composición, es magnífica, en la ejecución fue ayudado por los menos hábiles manos, y el color es a veces imperfectas, como es el caso en la mayoría de las obras de la nazarenos . Pero Führich adquirió su mayor fama como corrientes de aire-hombre. Aunque es posible que se pierda la individualidad, a veces, los caracteres extraídos de vida , Y el movimiento dramático, un hecho que no nos asombrará, teniendo en cuenta el carácter ideal de sus temas, siendo que cumple con los requisitos esenciales de su tema, a menudo nos embriaga con su ingenuidad y la piedad , por sus nobles líneas y reflexivo invención. Sus imágenes cíclicas han convertido en la alegría de loscristianos personas. El maestro aquí alcanza su ideal de la artista de trabajo. los artista debe ser un hombre de meditación y un hombre de entusiasmo, que puede traducir el elemento de la instrucción de lo puramente intelectual esfera en la de la imaginación , a su vez mera inspección en la contemplación . LaNavidad ciclo o "El Camino a Belén "En sus doce números contiene las más bellas idilios pictóricas. Lleno de encanto y conmovedora es la simbólico figura de la humano alma , cuya atención se llama en primer lugar por la personificación del arte cristiano a la misterio de la Encarnación y que luego sigue los acontecimientos con la luz de meditación y el inspiración de arte. Las imágenes quince de la Pascua ciclo, "Lo suben", nos sorprenden por la fertilidad de las ideas , por la habilidad asombrosa en el uso desimbólico idioma, por su digna seriedad y profunda verdad . Igualmente obras imperecederas de arte son las once dibujos y grabados titulada "El triunfo de Cristo". En "Tomás de Kempis" (con el texto de Guido Görres ) Führich encontró una oportunidad para lanzar los principales principios de nuestra religión en poética formar , Y al mismo tiempo para revelar el riqueza de su cristiana corazón.
A estas obras hay que añadir "La Vida de María ", "Los Leyenda de St. Wendelin "," El Salterio "," Pobre Henry ", y" monumento de Nuestra Hora ". La mayoría de estos dibujos se hacían grabados en madera," El Hijo Pródigo "y" Ruth "para Plato de cobre grabados. Führich de católicos principios de la estética se establecen en su hermoso libro "Von der Kunst" también en "Kunst und ihre Para los hombres . "Por otra parte, tenemos de su pluma" Briefe aus Italien "y una autobiografía, una nueva edición de este último, preparado por los amigos y enriquecido con adiciones, apareció en 1875 en Viena .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.