miércoles, 23 de noviembre de 2016

1QIsab


Fragmentos del rollo 1QIsab que contiene Is 57,17 - 59,9
El 1QIsab (según el nuevo sistema de siglas 1Q8) es uno de los siete Rollos del Mar Muerto encontrados en Qumrán en el año 1947.nota 1 Los siete rollos estaban en una jarra.1

Historia del Rollo[editar]

El rollo fue encontrado con el Gran Rollo de Isaías 1QIsaa, que también contiene casi completamente el Libro de Isaías. Sin embargo, la historia de los rollos es distinta. El códice 1QIsab fue designado con el rollo de acción de gracias 1QH, el códice municipal como 1QS y el Rollo de la Guerra designado como 1QM fue adquirido por medio de los beduinos por el profesor Eleazar Sukenik y el profesor Benjamin Mazar, arqueólogo israelí de la Universidad Hebrea.

Notas[editar]

  1. Volver arriba Los seis rollos restantes son: el Rollo de Isaías designado con la sigla 1QIsaa, el Libro de Habacuc 1QpHab, el Pergamino de la acción de gracias 1QH, El códice municipal con la sigla 1QS, el Rollo de la Guerra como 1QM, y un apócrifo de Génesis en idioma arameo con la sigla 1QapGen.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.