jueves, 17 de noviembre de 2016

Simón (hermano de Jesús)

  1. Martirio de San Simeón (Menologio de Basilio II; siglo X).
    Simón era un hermano de Jesús, según el Nuevo Testamento. Se da a entender que el nombre de su madre era María, y sus hermanos eran Jacobo el Justo, José y Judas.
    En Mateo 13:55, la gente pregunta acerca de Jesús: «¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?», mientras que en Marcos 6:3 se preguntan: «¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas?».
    La Iglesia católica define una doctrina que los «hermanos de Jesús» no eran hijos biológicos de María,1 lo que forma parte de la doctrina de la virginidad perpetua de María; por lo tanto, rechazan la idea de que Simón era un hijo biológico de María, lo que sugiere que los llamados desposyni eran o hijos de José de un matrimonio anterior (en otras palabras, medio hermanos) o bien eran primos de Jesús.2 La Enciclopedia Católica sugiere que Simón puede ser la misma persona que Simeón de Jerusalén o Simón el Zelote.2 Los estudiosos protestantes consideran a Simón como hermano de Jesús.
    James Tabor, en su polémico libro The Jesus Dynasty [La dinastía de Jesús], sugiere que Simón era el hijo de María y de Cleofás.3 Asimismo, Robert Eisenman sugiere que era Simón Cefas (Simón la Roca), conocido en griego como Pedro (de petros=roca), quien dirigió la comunidad cristiana judía después de la muerte de Jacobo en el año 62 d. C.4

    Referencias


  2. Jimmy Akin, Ossuary of James - I: Burial Box of St. James Found?, Catholic Answers

  3. «The Brethren of the Lord». New Advent.

  4. Tabor, James (2006). The Jesus Dynasty. Simon and Schuster. pp. 90-91.

  5. Eisenman, Robert (2007). James the Brother of Jesus. Watkins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.