sábado, 31 de diciembre de 2016

Catedral de Bayona


Catedral de Bayona
Logo-monument-historique.png Monumento histórico desde 1862
World Heritage Logo global.svg Patrimonio de la Humanidad desde 1998
BayonneCatedral.JPG
Catedral de Bayona.
TipoCatedral
UbicaciónBayonaAquitaniaBandera de Francia Francia
Coordenadas43°29′26″N 1°28′38″OCoordenadas43°29′26″N 1°28′38″O (mapa)
Uso
CultoCatolicismo
DiócesisBayona, Lescar y Oloron
Arquitectura
ConstrucciónSiglos XIII – XVI
Estilo arquitectónicoGótico
www.cathedrale-bayonne.fr
[editar datos en Wikidata]
La Catedral de Bayona (también Catedral de Sainte-Marie de Bayona) es una catedral católica gótica en la ciudad de BayonaFrancia. Es la sede de los obispos anteriores de Bayona, los obispos de Bayona, Lescar y Oloron.
El sitio estuvo ocupado anteriormente por una catedral románica que fue destruida por dos incendios en 1258 y 1310. La construcción de la catedral actual se inició en el siglo XIII y se concluyó a principios del siglo XVII, a excepción de las dos torres que no se terminaron hasta el siglo XIX. La estructura ha sido muy restaurada y renovada, en particular por Émile Boeswildwald, arquitecto del gobierno francés en el siglo XIX, y un discípulo de Eugène Viollet-le-Duc.
La catedral se encuentra en el Camino de Peregrinación de Santiago de Compostela, por lo que fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1998 con el código 868-016.1

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Unesco. «Chemins de Saint-Jacques-de-Compostelle en France»Unesco.org (en francés). Consultado el 25 de agosto de 2014.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.