sábado, 31 de diciembre de 2016

Ebro Etxea (Zarauz)


Albergue municipal
Ebro-Extxea (Casa Ebro en euskera), actual albergue municipal de peregrinos ubicado en la localidad guipuzcoana de ZarauzEspaña.
El nombre del edificio se debe a que en los años 1980 era un lugar de veraneo para los hijos de trabajadores de Azucarera del Ebro. En la parte delantera, frente al Desierto txiki ampliaban los terrenos con un parque con columpios (Actual Residencial Mendilauta).
En 1988 se hizo propiedad municipal y 10 años después gracias a la Asociación Amigos del Camino de Santiago se acondicionó para alojar a los peregrinos del Camino de Santiago Ruta de la Costa.1 Los peregrinos sólo se podrán alojar una noche, a no ser que tengan algún impedimento físico que no les permita continuar el viaje.
En el resto del año se realizan cursos y conferencias en el ámbito de la cultura. Acoge las oficinas de la mancomunidad de Urola Kosta, en la que pertenece.

Lista de referencias[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.