sábado, 31 de diciembre de 2016

Puente del Diablo de Saint-Jean-de-Fos


Caminos de Santiago de Compostela en Francia
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad
Pont-del-Diable-1.jpg
Puente del Diablo en las gargantas del Hérault.
France location map-Regions and departements-2016.svg
Puente del Diablo

Coordenadas43°42′27″N 3°33′27″ECoordenadas43°42′27″N 3°33′27″E (mapa)
PaísFlag of France.svg Francia
TipoCultural
Criteriosii, iv, vi
N.° identificación868
RegiónEuropa y América del Norte
Año de inscripción1998 (XXII sesión)
[editar datos en Wikidata]
El Puente del Diablo es una construcción de arquitectura románica sito en Francia, en la comuna francesa de Saint-Jean-de-Fos, en el Languedoc-Rosellón. Se encuentra en las gargantas del río Hérault, a unos cuatro km al noroeste de Aniane. Su construcción se materializó gracias a un acuerdo entre la abadía de Aniane y la abadía de Saint-Guilhem-le-Désert, en el siglo XI, tal y como se desprende del cartulario de Gellone (o Saint-Guilhem-le-Désert).
Alrededor del año 1770 se modificó, aumentando en anchura y altitud. El Ministerio de Cultura de Francia lo clasificó como Monumento histórico de Francia el 5 de abril de 1935. También figura como Patrimonio de la Humanidad de los Caminos de Santiago en Francia desde 1998 con el código 868-033.1

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Unesco. «Chemins de Saint-Jacques-de-Compostelle en France»Unesco.org (en francés). Consultado el 25 de agosto de 2014.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.