sábado, 31 de diciembre de 2016

Puente de los Peregrinos de Saint-Chély-d'Aubrac


Vista general del puente.
El Puente de los Peregrinos es un puente medieval edificado sobre el río Boralde de Saint-Chély-d'Aubrac, situado en la comuna francesa de Saint-Chely-d'Aubrac en la región de Mediodía-Pirineos.
El puente está situado en la via Podiensis, ruta de peregrinación a Santiago de Compostela, y como tal se encuentra clasificado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. También está catalogado como monumento histórico de Francia desde el 10 de agosto de 20051.1
Tiene dos arcos y en el parapeto se encuentra una Cruz de término, en la base hay un bajo relieve representando un peregrino vestido con su capa y bastón.2

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Pont des Pèlerins en la base Mérimée del ministère français de la Culture
  2. Volver arriba « Sur les pas de Saint Jacques : Guide pratique et de découverte de la via podiensis du Puy-en-Velay (43) à Livinhac le Haut (12) », association Sur les pas de Saint Jacques, 2010, en el sitio de la oficina de turismo de Conques, p.62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.