jueves, 19 de julio de 2018

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen (Orizaba)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Rectoría de Nuestra Señora del Carmen
Bien inmueble de interés cultural y arquitectónico
Orizaba1.jpg
TipoRectoría
AdvocaciónNuestra Señora del Carmen
UbicaciónBandera de México OrizabaVeracruz
Uso
CultoCatólico
DiócesisDiócesis de Orizaba
OrdenSacerdotes diocesanos
SacerdoteMarcos Palacios1
Arquitectura
Construcción5 de agosto de 1735
FundadorCarmelitas descalzas
Estilo arquitectónicoChurriguerescoRomántico
Identificador como monumento06075
La '"iglesia de Nuestro Señora del Carmen"' es un templo religioso de culto católico que pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la diócesis de Orizaba, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen. Se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Orizaba desde el siglo XVIII siendo establecido primero como un convento de los hermanos carmelitas descalzos.2

Historia[editar]

Descripción del edificio[editar]

Festividades[editar]

La principal festividad de este templo es el 16 de julio de cada año en que se festeja a Nuestra Señora del Carmen. Se reúnen personas de Orizaba y de municipios circunvecinos a muy temprana hora para cantar las mañanitas a la Virgen del Monte Carmelo entre otras actividades religiosas.1

Horarios[editar]

Horario de misas3
Domingos
7:30am, 9:00am, 10:30, 12:00pm, 1:30pm, 7:00pm, 9:00pm
Lunes a Sábado
8:30am,7:00 pm

Referencias[editar]

  1. ↑ Saltar a:a b «Conmemorarán a la Virgen del Carmen en Orizaba». 15 de julio de 2011. Consultado el 12 de julio de 2014.
  2. Volver arriba Gobierno del estado de Veracruz. «Una ciudad rica en historia». Consultado el 12 de julio de 2014. (enlace roto disponible enInternet Archive; véase el historial y la última versión).
  3. Volver arriba «Horario de las Misas». Consultado el 27 de octubre de 2010. (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y laúltima versión).

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.