miércoles, 5 de septiembre de 2018

Catedral de la Asunción de Santa María (Andría)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de la Asunción de Santa María
Cattedrale di S. Maria Assunta
Cattedrale0558 1 copia.jpg
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Italia Italia
UbicaciónAndría
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
Catedral de la Asunción de Santa María ubicada en Italia
Catedral de la Asunción de Santa María
Catedral de la Asunción de Santa María
Catedral de la Asunción de Santa María (Italia)
Mapa
41°13′33″N 16°17′44″ECoordenadas41°13′33″N 16°17′44″E (mapa)
La Catedral de la Asunción de Santa María1​ o simplemente Catedral de Andría (en italianoCattedrale di S. Maria Assunta) Es una catedral católica en Andria en Apulia, Italia,2​ que hasta 2009 estaba en la provincia de Bari, pero a partir de entonces parte de la recién formada Provincia de Barletta-Andria-Trani. Está dedicada a la Asunción de la Virgen María y es la sede del Obispo de Andria.3
La diócesis de Andria no fue fundada hasta el siglo XII, cuando la catedral actual fue construida por los normandos encima de una pequeña iglesia anterior del 7mo u 8vo siglo, que forma la cripta actual. Recibió una renovación y reconstrucción más extensa a mediados del siglo XIV en el estilo gótico tardío, y nuevamente más tarde en el estilo barroco. La catedral fue severamente dañada por un incendio en 1916 y fue restaurada nuevamente en 1965. Las frecuentes reconstrucciones han dado a lo que es básicamente una iglesia normanda un aspecto predominantemente gótico tardío.
La cripta, dedicada al Santo Salvador (San Salvatore) - a diferencia de la catedral principal, que se dedica a la Asunción - contiene las tumbas de dos de las esposas del emperador Federico II, la reina Isabel II de Jerusalén (Yolande) e Isabel de Inglaterra.
La catedral posee un relicario de oro de especial importancia, y dos pinturas importantes del siglo XIX de Michele de Napoli.

Véase también[editar]

Decoración exterior de la catedral

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 10 de noviembre de 2016.
  2. Volver arriba «Andria Italy: Andria guide, city of Andria, Apulia Italy»www.initalytoday.com. Consultado el 10 de noviembre de 2016.
  3. Volver arriba Cheney, David M. «Andria (Diocese) [Catholic-Hierarchy]»www.catholic-hierarchy.org. Consultado el 10 de noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.