miércoles, 5 de septiembre de 2018

Catedral de Santa María de los Ángeles


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Santa María de los Ángeles
Catedral y Edificio del Obispado de Santa María de Los Ángeles.jpg
Frontis desde la Plaza de Armas y del Edificio del Obispado
TipoCatedral
UbicaciónBandera de Chile Los ÁngelesChile
Coordenadas37°28′13″S 72°21′09″OCoordenadas37°28′13″S 72°21′09″O (mapa)
Uso
CultoIglesia católica
DiócesisSanta María de los Ángeles
Arquitectura
Construcción1970 - 1972
La Catedral de Santa María de los Ángeles es una iglesia catedralicia de culto católico, sede de la Diócesis de Los Ángeles. Se encuentra en el centro de la ciudad, frente a la Plaza de Armas.
Fue construido entre los años 1970 y 1972. En el frontis se muestran diferentes escenas de la Santísima Trinidad. El interior del templo no tiene columnas, por lo que se puede apreciar una vista panorámica completa. En el altar se encuentra la imagen de Jesucristo pintado en grande, obra realizada por Pedro Subercaseaux. Los muros interiores son ornamentados con fragmentos de la Biblia y en un costado se sitúa la imagen de la Virgen del Carmen tallada en madera nativa.1

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Nuestrobiobio.cl (ed.). «Catedral de Los Ángeles»Iglesias de Los Ángeles. Archivado desde el original el 27 de mayo de 2012. Consultado el 27 de agosto de 2012.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.