miércoles, 5 de septiembre de 2018

Catedral de la Asunción de Santa María (Asti)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de la Asunción de Santa María
Cattedrale di S. Maria Assunta
Asti Cathedral.jpg
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Italia Italia
UbicaciónAsti
Información religiosa
CultoIglesia católica
44°54′02″N 8°11′53″ECoordenadas44°54′02″N 8°11′53″E (mapa)
La Catedral de la Asunción de Santa María1​ o simplemente Catedral de Asti2​ (en italianoCattedrale di S. Maria Assunta) es un edificio religioso que sirve como la sede episcopal de la diócesis de Asti, y una catedral católica en AstiPiamonteItalia.3​ Está dedicada a la Asunción de la Santísima Virgen y a San Gotardo; tiene 82m de longitud y 24m de altura y ancho, por lo que es una de las iglesias más grandes del Piamonte, la más alta expresión de la arquitectura gótica de la región y está entre los mejores ejemplos del románico lombardo apreciable en el norte de Italia.
Es probable que la primera construcción de la catedral comenzó alrededor del quinto o sexto siglo, y la tradición dice que substituyó una serie de edificios anteriores incluyendo una iglesia primitiva construida en la cripta del santo martirizado, Secundus de Asti. Algunos de estos edificios siguen siendo visibles como la Iglesia de San Juan, que se utiliza hoy para los bautismos. Alrededor de 1070 el edificio se derrumbó, en parte como resultado de un incendio. En 1095 la catedral reconstruida fue consagrada por el Papa Urbano II para predicar por la primera cruzada.

Véase también[editar]

Vista interna

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 10 de noviembre de 2016.
  2. Volver arriba Cianci, Carlo Maria (1 de enero de 1782). Per gli preti partecipanti della chiesa cattedrale di Lecce [Carlo Maria Cianci] (en italiano). Consultado el 10 de noviembre de 2016.
  3. Volver arriba Liliana Pittarello, L'architettura fra gotico e neogotico, in Vittorio Croce (a cura di), Le chiese parrocchiali astigiane, Torino, Banca C.R. Asti, 2012, p. 23, ISBN 978-88-903179-3-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.