miércoles, 5 de septiembre de 2018

Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Astaná)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Resultado de imagen de Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Astaná)
Собор Божией Матери Неустанной Помощи
Localización
PaísBandera de Kazajistán Kazajistán
UbicaciónAstaná
Información religiosa
CultoIglesia católica
La Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro1​(en rusoСобор Божией Матери Неустанной Помощи) es la catedral católica de AstanáKazajistán,2​ y la sede de la Arquidiócesis de María Santísima en Astaná (Archidioecesis Sanctae Mariae in Astana).
En 1958 se realizó un primer intento de dotar a los católicos de Astaná de un lugar de culto. Compraron una casa de oración, pero el intento falló después de que se hicieran cargos por corrupción a los relacionados con la compra. En las décadas de 1960 y 1970, la comunidad católica se reunió en secreto para escapar de la opresión del régimen soviético. La comunidad católica de la ciudad recibió el permiso para el registro oficial el 20 de septiembre de 1979. Sólo entonces fue posible comprar una casa para oración, consagrada el 14 de de octubre de 1979.
El 18 de mayo de 1995, el Administrador Apostólico de Kazajistán, el Obispo Jan Paul Lenga, dio su bendición a la construcción de una nueva iglesia. La construcción comenzó el 2 de noviembre de 1995 y el 4 de mayo de 1997 fue bendecida la primera piedra del futuro templo. El 27 de junio de 1999, el cardenal Joachim Meisner, Arzobispo de Colonia y enviado del Papa Juan Pablo II consagró la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 12 de febrero de 2016.
  2. Volver arriba «Cathedral of Our Mother of Perpetual Help, Astana, Kazakhstan»www.gcatholic.org. Consultado el 12 de febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.