sábado, 23 de mayo de 2020

Hermanas Felicianas


Santa María Angela, fundadora
Chapel (1936) de las hermanas Felicianas en Livonia, Michigan .
Las hermanas Felicianas , oficialmente conocida como la Congregación de las Hermanas de San Félix de Cantalicio Tercera Orden Regular de San Francisco de Asís ( CSSF ), es un instituto religioso de derecho pontificio cuyos miembros profesan votos públicos de castidad, pobreza y obediencia y seguir el camino evangélico de la vida en común. Esto activa-contemplativa instituto religioso fue fundado en Varsovia , Polonia , en 1855, por Sophia Truszkowska , y nombrado para un santuario de San Félix , un siglo 16 capuchino santo especialmente dedicado a los niños.

Historia

Cuando Sophia Camille Truszkowska tenía doce años de edad, su familia se trasladó a Varsovia , donde su padre ocupaba el cargo de Secretario de hechos. Al principio, ella deseaba ser Visitación monja , pero en 1854 se unió a la Sociedad de San Vicente de Paul y comenzó a trabajar entre los pobres. Con la ayuda financiera de su padre, ella alquiló un piso con el fin de atender a varias niñas huérfanas y mujeres de edad avanzada. Sophia se unió en su trabajo por su primo y amigo cercano, Clothilde Ciechanowska. Más tarde ese año se convirtieron en miembros laicos de la Tercera Orden Franciscana. En la fiesta de la Presentación de la Santísima Virgen María , 21 de Noviembre de 1855, mientras que orar ante un icono de la Virgen de Czestochowa , dedicaron solemnemente a hacer la voluntad de Jesucristo en todas las cosas. En lo sucesivo, esta se registró como el día de la fundación oficial de la congregación de las Hermanas de San Félix de Cantalicio.
La gente comenzó a llamarlos "Hermanas de San Félix." en referencia a la ermita de San Félix de Cantalicio en una iglesia de los capuchinos cerca. Fueron conocidas popularmente como "Felicianas hermanas", nombre con el que la comunidad sigue siendo conocido. En 1857, ella y varios asociados tomó el hábito franciscano. Sophia tomó el nuevo nombre de María Angela. En 1869 los problemas de salud causados ella se retire de la administración de la Congregación. Ella pasó los siguientes treinta años en las tareas en el jardín y en el invernadero, que tiende flores para la capilla y en el cuarto de costura vestidura litúrgica, bordar manteles y casullas. Murió en la casa provincial de Cracovia el 10 de octubre de 1899. Madre María Angela Truszkowska fue beatificado por el Papa Juan Pablo II en 1993.
La mayoría de las hermanas Felicianas mantener el hábito religioso de su fundadora, la Beata María Angela Truszkowska, que consiste en un marrón hábito (beige durante los meses de verano), escapular , (chaqueta en momentos determinados), tocado , negro velo , de cuello , de madera Feliciano crucifijo suspendido en la cinta o el cable, [1] y simple anillo recibida en profesión final. Esto sigue siendo una disciplina en los Kraków , Przemyśl y Varsovia provincias en Polonia, y una tradición atesorada en las antiguas provincias de Livonia y Enfield en América del Norte. En el Capítulo general de 1994, una propuesta que permite pasar las hermanas que llevan un hábito alternativo que consiste en un marrón, negro, beige o blanco falda, chaqueta, traje o puente junto con una blusa blanca. Hermanas que llevan el hábito alternativo llevan el crucifijo Feliciano junto con el anillo recibida en la profesión final y pueden llevar con o sin un velo.

carisma

El carisma del instituto es imitar el amor ilimitado de Santa María Angela de Dios y entregarse a la voluntad de Dios en el servicio compasivo, total disponibilidad, la preocupación por la salvación de todas las personas.

Ministerio

Las hermanas Felicianas siempre han tratado de armonizar una profunda vida espiritual y comunidad con dedicación a diversos actos de piedad . A partir de 2014, había 1.800 miembros profesos de las hermanas Felicianas, con cerca de 700 en la Provincia de América del Norte. Utilizan el / post-nominal abreviatura CSSF (Congregación de las Hermanas de San Félix).

Voluntarios en Misión Programa

Como parte de la Red de Voluntarios católica, la Provincia de América del Norte tiene un programa Felicianas Voluntarios en Misión (VIM), que ofrece tanto oportunidades de servicio a corto y largo plazo a los laicos, hombres y mujeres interesados ​​en asociarse con las hermanas Felicianas para servir, con compasión, misericordia y alegría, los desfavorecidos y marginados.

provincias

  • Inmaculado Corazón de María, Cracovia , Polonia (1861)
  • Nuestra Señora de Czestochowa, Przemysl , Polonia (1910)
  • Nuestra Señora Reina de Polonia, Varsovia , Polonia (1922)
  • Nuestra Señora Aparecida, Curitiba , Paraná, Brasil (1950)
  • Nuestra Señora Mediadora de las Gracias, Roma , Italia (1953) (Generalicia)
En América del Norte, las hermanas Felicianas sirviese principalmente a americanos polacos desde su llegada a Polonia en 1874. Las hermanas proporcionados movilidad social para las mujeres polacas jóvenes. A pesar de que la congregación estaba involucrado en el cuidado de los huérfanos, los ancianos y los enfermos, la enseñanza es para su principal preocupación.

Ver también

referencias

Otras lecturas

  • Mardi Link (2009), Isadore Secreto: El pecado, el asesinato, y la Confesión en una ciudad del Norte de Michigan , University of Michigan Press.
  • Thaddeus C. Radzialowski, "Reflexiones sobre la Historia de los felicianos en América," Estudios de América polacas (1975) 21 # 1 pp 19-28

enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.