sábado, 23 de mayo de 2020

Hermann de Minden

Provincial de la provincia alemana de dominicanos ; si. en o cerca de Minden en una fecha desconocida; re. poco después de 1294. Perteneció a la noble familia de Scynne (Schinna), tomó el atuendo religioso de Santo Domingo en Minden , se convirtió en penitenciario papal y capellán , actuó como "super Rhenum" viceprovincial durante el provincialado de Conrad von Eschingen ( 1277-81), fue provincial de la provincia dominicana alemana 1286-90, y vicario de la provincia en 1293 y 1294. En calidad de provincial, asistió al Consejo nacional alemán de Wurzburg en marzo de 1287. El provincialado de Hermann ocurrió en uno de Los períodos más turbulentos en la historia de los dominicanos alemanes. El clero secular y los laicos se combinaron para evitar la propagación del orden juvenil. Especialmente serias fueron las disputas de la orden con las ciudades de Warburg y Strasburg, y con los capítulos de la catedral de Ratisbon y Zofingen. Debido a la energía y el tacto de Hermann, a pesar de todos los esfuerzos en contrario, la orden continuó floreciendo en Alemania . Su actividad literaria se limitó a dos obras jurídicas, "Tractatus de interdicto" y "De criminum inquisitionibus", y varias letras. El primero fue un tratado conciso sobre el entredicho eclesiástico y basado en los recientes decretos de Inocencio IV . Fue escrito en 1270. La segunda obra, de la cual no existe ni manuscrito ni impresión, regulaba los procedimientos inquisitoriales contra los miembros de su orden. Sus numerosas cartas, que son de gran valor histórico, fueron publicadas por Finke (loc. Cit. Infra). Denifle publicó en "Archiv für Literatur und Kirchen-geschichte" (Berlín, 1886), una instrucción sobre el "cura monialium", que Hermann envió en 1287 a aquellos de sus súbditos a quienes se les encomendó la guía espiritual de las monjas . , 649-651.

Fuentes

FINKE, Ungedruckte Dominikanerbriefe des 13. Jahrh. (Paderborn, 1891), 22-43; Westfalische Zeitschrift fur Altertumskunde, XLV, 120 sqq .; QUETIF Y ECHARD, Scriptores Ord. Praedicatorum (París, 1719), I, 434.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.