La congr. de E. del C. de J. se rige básicamente por las const. de S. Ignacio de Loyola, acomodadas a su carisma específico: la reparación de las ofensas que se infieren a Dios. Para lograr este fin, rinde un culto especial de amor reparador al Corazón de Jesucristo, sobre todo en el Sacramento de la Eucaristía, constantemente expuesto y adorado en sus templos. Expresión y consecuencia de esta espiritualidad, es la generosa entrega al servicio de la Iglesia en diversas actividades apostólicas: educación de la juventud femenina, residencias universitarias, casas de espiritualidad, misiones en países no cristianos, Congregaciones Marianas y de Adoradoras del Stmo. Sacramento, publicaciones, obras sociales, etc.
Las fechas más destacadas en la historia de la Congregación son: la aprobación diocesana por el Card. Moreno, arz. de Toledo, el 14 abr. 1877; el Decretum laudis logrado en 1886; la aprobación temporal de las constituciones el 29 en. 1887 y la aprobación definitiva el 25 sept. 1894. A partir de su fundación, las E. del C. de J. abren casas en diversas capitales de España -la primera en Madrid- y se van extendiendo por Europa, América, Asia y África.
La M. Fundadora, después de renunciar voluntariamente a su cargo de General en circunstancias muy dolorosas, vivió retirada en Roma los 32 últimos años de su vida, dando constantes ejemplos de humildad y caridad. Su alta oración y la intensa vida eucarística la sostuvieron en tan larga inmolación.
BIBL.: L. CASTANO, Un'ostia di
riparazione: la beata Rallaela María del S. C., Roma 1952; E. ROIG Y
PASCUAL, La M. María del Sagrado Corazón, Barcelona 1940.
EVELIA SÁNCHEZ, A.C.I.
Cortesía de Editorial Rialp. Gran Enciclopedia Rialp,
1991
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.