(también conocida como Antioquía de Siria)
Historia de la Ciudad
Antioquía del Orontes, también llamada Antioquía de Siria, estaba situada al lado este del río Orontes, en la esquina Sureste de Asia Menor. A 480 km al norte de Jerusalén, los seléucidas exhortaron a los judíos a trasladarse a Antioquía, su capital occidental, y les otorgaron los derechos de ciudadanía después del traslado. En el año 64 a.C. Pompeyo nombro la ciudad como capital de la provincia romana de Siria. En el año 165 d.C. ya era la tercera ciudad más grande del imperio.
Iglesia de San Pedro
La Iglesia de los Grottos de San Pedro es una de las más de 20 iglesias del siglo IV que se descubrieron en Antioquía. De acuerdo a la tradición, esta cueva se utilizo para las reuniones secretas de los cristianos antioqueños y así evitar la persecución. La tradición también dice que Pedro predicó y enseñó en este lugar mientras estaba en la ciudad. Alrededor de los años 47-54 d.C.
Iglesia de San Pedro (interior)
Antioquía jugó un papel importante en la temprana propagación del Evangelio de Cristo. Después de que Esteban fuese apedreado, muchos discípulos huyeron a Antioquía para escapar la persecución y allí mismo predicaron el Evangelio a los judíos que habitaban el lugar. (Hch 8:1; 11:19). Otros discípulos llegaron a Antioquía y predicaron el Evangelio a los griegos (11:20-21). Más tarde la iglesia en Antioquía envió a Pablo y a Bernabé en su primer viaje misionero (Hch 13). Pablo empezó y terminó su segundo viaje misionero en Antioquía, acompañado por Silas (Hch 15:36-41; 18:22). El comenzó su tercer viaje en esta ciudad también (Hch 18:22-23).
Excavaciones
Hoy en día la ciudad moderna de Antakya resta mayormente sobre la antigua Antioquía y muy poco queda de los restos de la ciudad antigua. La universidad de Princeton y la Sorbonne excavaron aquí desde el año 1932 al 1939. Entre los hallazgos están los muros de la ciudad, un hipódromo, porciones de un acueducto romano, estructuras en piedra para controlar inundaciones, y cimientos de lo que parece ser el palacio de Diocleto. Muy poco queda de la antigua Antioquía. Este sarcófago encontrado en el área nos hace acordar de los “toros y guirnaldas” que le trajeron a Pablo en Listra (Hch 14:13).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.