lunes, 22 de agosto de 2016

Foro de laicos

La exhortación apostólica Evangelii Nuntiandi de Pablo VI (8-12-75) ya señalaba (n. 70) que los seglares, en primer lugar, tienen como vocación específica la evangelización en medio del corazón del mundo, en los complejos ámbitos de la política, lo social, lo económico, la cultura, la ciencias y artes, 'la vida internacional, los medios de comunicación, el trabajo, la familia, etc.
El foro de laicos engarza aquí con el mismo derecho de los laicos a estar asociados y coordinados diocesanamente. El foro de laicos refuerza la Iglesia-comunión y es análogo a lo que significa el Consejo Presbiteral para los sacerdotes, y la CONFER, para los religiosos.
Es un lugar de encuentro, comunicación, diálogo y cauce de representación del apostolado seglar asociado (CLIM. 114). Formado como asociación de Presidentes o representantes legítimos de las asociaciones de apostolado seglar.
El Foro goza de autonomía en sus actividades. Estas no son necesariamente vinculantes para todos sus miembros.
Los fines son: animar la comunión y espiritualidad de las asociaciones laicales; promover una más eficaz colaboración en el apostolado seglar; impulsar la corresponsabilidad de los laicos en la Iglesia; ser cauce de diálogo y representación de los laicos asociados ante la sociedad; colaborar con otras organizaciones análogas, especialmente con la CEAS.
Las reuniones de Asamblea, al menos dos veces al año, serán ordinarias y extraordinarias, análogas a los consejos Presbiteral y Pastoral.
BIBL. - R. BERZOSA MARTÍNEZ, Para comprender y vivir la Iglesia Diocesana, Burgos 1998.

Raúl Berzosa Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.