Plaza del Barrio Judío
La esquina sureste de La Ciudad Antigua, el Barrio Judío ocupa aproximadamente 6.07 ha y ha estado habitado por judíos por varios siglos. Después de la captura de la Ciudad Antigua por los árabes en 1948, todos los judíos fueron expulsados y los edificios fueron destruidos. Cuando Israel gano el control de la Ciudad Antigua en 1967, se comenzó a reconstruir el barrio. En la actualidad cientos de personas viven y estudian aquí.
Sinagoga Hurva
La sinagoga más prominente en la Ciudad Antigua era la Sinagoga Hurva hasta que los jordanos la volaran en su guerra de independencia en 1948. Debido a disputas los israelitas no reconstruyeron la sinagoga en 1967. A cambio ellos levantaron de nuevo uno de los arcos en honor de la casa de oración. Bajo este arco esta la moderna sinagoga Ramban. En 2010 la Sinagoga fue reconstruida y consagrada.
El Muro Ancho
La reconstrucción después de la guerra de 1967 permitió que los arqueólogos excavaran varias áreas del Barrio Judío. Uno de los hallazgos mas significativos del periodo de Antiguo Testamento fue el muro ancho. Este fue construido por Ezequías antes de la invasión de 701 a.C. por el rey asirio Senaquerib. El muro ancho cercaba la Colina oeste y hacia el área amurallada cinco veces más grande.
Baño Ritual Judío
Numerosos mikvot fueron descubiertos en las excavaciones del Barrio Judío, dando fe de la importancia de la pureza ritual para los judíos en el siglo I d.C. Mikvot más amplios eran comúnmente divididos por una pared baja o columna para separar aquellos que entraban de los que salían. Estrictas leyes judías controlaban la construcción y el uso de estos baños.
Menorá de Oro
Construida por el Instituto del Templo (Temple Institute) y basados en extensa investigación, esta menorá de oro es apropiada para ser utilizada en el Tercer Templo. Mide más de 2 m de alto y está enchapada con 95 lb (43 kg) de oro. Es la primera que se ha construido desde la destrucción del Templo. Esta menorá se encuentra en el Barrio Judío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.