sábado, 13 de agosto de 2016

DAN.


También conocido como Tel Dan, Tell el-Kadi, Tel el-Kady, Tel/Tell el-Qadi, Antiochia, Dan-jaan (?), Danjaan (?), Daphne, Kefar-Dan, Laish, Leshem

Cabecera del Jordán

La más grande de cuatro fuentes del Río Jordán, el manantial de Dan emerge en la base del Monte Hermón junto a Tel Dan. Corre cerca de 6.5 km  antes de unirse a la segunda fuente más grande del Río Jordán, el manantial de Banias. Las cuatro fuentes juntas (con Iyon y Hasbani) avenan un área de más de 2700 km².

Entrada del Periodo Bronce Medio

Construida aproximadamente en el año 1800 a.C., esta entrada de adobe estaba en uso por alrededor de 50 años antes de tener un muro protectivo. De esa manera puede preservarse.
El estilo de esta entrada es típico de su periodo; es una “puerta siria” con tres pares de pilares y cuatro cámaras, como las encontradas en Meguido, Siquem y Gezer. 

Entrada de la Edad de Hierro

En la frontera norte del reino, Dan era particularmente bien fortificada. Esta caseta de guardia fue construida en el siglo IX, y probablemente por Acab. Forma parte de una serie de casetas que han sido descubiertas.
El primer plano de esta foto es el área en donde se descubrió la inscripción de Dan que menciona la “Casa de David.”

Podio para Gobernante

Este pudo haber sido el lugar de el gobernante junto a la puerta o el lugar de un ídolo.
2S 18:4 “Se puso, pues, el rey a la entrada de la puerta, mientras salía todo el pueblo de ciento en ciento y de mil en mil.”
2R 23:8 “Derribó los altares de las puertas.”

Altar de Jeroboán

Casi todos los arqueólogos están de acuerdo al decir que este podio excavado era el que Jeroboán construyó para albergar el becerro de oro en Dan. Hoy en día, arqueólogos piensan que la plataforma era cubierta.
Se ha encontrado evidencia de un altar de cuatro cuernos. También se hallaron objetos religiosos como tres palas de hierro, un altar pequeño de cuernos y un porta incienso de hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.