viernes, 5 de agosto de 2016

Decretal Súper Illius espéculos

Por el Papa Juan XXII 
1326-AD

Decretal Súper Illius espéculos La siguiente fue tomada directamente de un artículo escrito en 1907 por James J. Walsh, que contiene un [idioma Inglés] completa traducción de la "Súper Decretal Illius espéculos." El artículo está incluido en su totalidad, ya que también habla de un edicto escuela de medicina que el lector podría resultar interesante. 




El Vol Messenger. XI, 7 de la Serie Pg 169 1907 
Tradicionales frente historia documental.

Hace ya más de cien años desde que el conde de Maistre en los Soirees de San Petersburgo declaró que la historia de los últimos trescientos años había sido una conspiración contra la verdad -tine conjuration contre la vérité. Ha tomado el siglo completo para el mundo en general, a reconocer la verdad de esta declaración, pero al fin un reconocimiento universal se viene del hecho de que la historia ha sido escrito completamente demasiado desde el punto de vista personal del historiador sin la debida referencia a los documentos contemporáneos y las autoridades o con la citación de sólo tales referencias de estos como apoyarían la contención especial del escritor. Incluso los escritores de la historia cuya reputación ha sido más alto han sufrido de esta falta, y la consecuencia es que en los puntos en disputa es más importante saber cuál es la actitud de la mente de un historiador que lo que en realidad puede tener que decir. 

Uno de los reconocimientos más importantes de la dignidad de untrust- incluso supuestamente buenas autoridades de la historia ha venido de los editores de la Cambridge Modern History, que fue planeada por el difunto Lord Acton a fin de incluir la mayor parte de los avances en la historia documental de que han sido hecho en los últimos años. El pasaje del prefacio en el que destacan su opinión en este asunto es aún más interesante, ya que recuerda la palabra de de Maistre en un muy llamativo way.- El párrafo completo la pena citar, ya que sirve para mostrar cómo el cuidado moderna histórica estudiante debe ser, a pesar de que tiene lo mejor de supuesta autoridad, no confiar en cualquier cosa pero la autoridad documental absolutamente contemporánea sobre puntos controvertidos de la historia.
"Los grandes adiciones han tardía de han hecho a nuestro conocimiento del pasado; el largo conspiración contra la revelación de la verdad ha ido cediendo, y compitiendo historiadores de todo el mundo civilizado han sido celosos para aprovechar el cambio La impresión de archivos. ha seguido el ritmo de la admisión de las solicitudes de información, y la masa total de materia nueva, que ha acumulado el último medio siglo, asciende a muchos miles de volúmenes En vista de los cambios y de las ganancias de este tipo, se ha hecho imposible para el. escritor histórico de la época actual confiar sin reservas, incluso a las autoridades secundarios más respetados. el estudiante honesto encuentra a sí mismo continuamente desierta, retrasado, engañado por los clásicos de la literatura histórica, y tiene que labrar su propio camino a través de transacciones multitudinarios, publicaciones periódicas y oficial . publicaciones con el fin de llegar a la verdad ", la historia de Ultimate no se pueden obtener en esta generación; pero, hasta ahora como prueba documental está en orden, la historia convencional puede ser desechada, y el punto se puede demostrar que se ha alcanzado en el camino de una a la otra ".
En la reciente polémica con el presidente blanco con respecto a la supuesta prohibición de la química por el Papa Juan XXII se encuentran algunos excelentes ejemplos de la gran diferencia que existe entre la historia tradicional y documental. El primero de ellos es, por supuesto, el hecho de que el toro hizo un llamamiento a la química como habiendo prohibido solamente prohíbe el engaño de la gente de la época por la toma de pretendida de oro y plata por los alquimistas. Hay, sin embargo, ejemplos más llamativos de la necesidad de la consulta de los documentos originales Presentamos aquí. White Presidente parece considerar que el Papa Juan era uno de los hombres más supersticiosas de su tiempo, cuyo estado de ánimo se expresó tan sorprendentemente en muchos documentos papales que apenas pudo evitar afectar su generación y por lo tanto hacer que su pueblo la presa de todo tipo engaños de ignorantes. El presidente blanco no duda en decir esto de una manera muy violenta, no sólo en su respuesta a mi artículo, sino también en su "Historia de la Guerra entre la ciencia y la teología." Cito un pasaje típico de la Biblioteca Médica y la revista histórica
"Es una lástima que el Dr. Walsh no cita en otra y mucho más interesante Bull completa Juan, el Super illius espéculos, de 1326. Uno supondría la cuenta del médico que este pontífice era un erudito amablemente y racional buscando salvar la . la gente de las garras de la superstición el toro de 1326 muestra a sí mismo Papa Juan, a pesar de su infalibilidad, hundido en la superstición, la más abyecta y degradante, pues, en este toro, supone que se inspira en la sabiduría de lo alto, el Papa Juan . se queja de que tanto él como su rebaño están en peligro de sus vidas por las artes de los hechiceros él declara que tales hechiceros pueden callar demonios en espejos, anillos dactilares y viales, y matar a los hombres y mujeres de una palabra mágica; que había tratado de matarlo por la perforación de una imagen de cera de él con agujas, en el nombre del diablo. por lo tanto, no sólo en este toro, pero en breve después de un breve, instó a los obispos, inquisidores y otras autoridades, sagrados y profanos, para perseguir a los malhechores que de este modo los fieles afligidos, y él aumentó especialmente el poder de los inquisidores en varias partes de Europa para este fin. Este toro, se dijo, y otros para el mismo propósito, que estimuló ese miedo infantil y el odio en contra de la investigación de la naturaleza que se sentía desde hace siglos y que hizo que la química que se conoce cada vez más como uno de los "siete artes diabólicas. ' "
No puede haber ninguna duda de que se trata de una acusación tremenda de un Papa. El Bull en cuestión es citado con tanta confianza en virtud de su título en latín que cualquiera que lea este párrafo debe concluir necesariamente que contiene todo lo que dice el presidente de Blanco y que acababa de salir de la lectura de la misma. Puedo decir que a pesar de que ya había descubierto que dos toros fueron gravemente falsificado, no podía llevar yo a pensar que esto mismo podría ser cierto con respecto a las citas de este tercer Bull. En mi anterior respuesta al presidente blanco que estaba mucho más ocupado con las cuestiones de las supuestas prohibiciones de la química y de la anatomía que con una defensa del carácter del Papa Juan XXII, que era el problema introducido en la polémica por el presidente blanco. A pesar de que tenía por mí, gracias a mi buen amigo, el Padre Corbett, de San Carlos Seminario, Overbrook, Filadelfia, una copia de esta Bull en el momento en que estaba escribiendo mi artículo anterior para el Messenger, yo no consultarlo porque yo estaba seguro de que debe contener las expresiones que fueron citados con tanta seguridad. Mi sorpresa puede ser mejor descrito imaginó que cuando la lectura de la Bull encontré que contenía prácticamente ninguna base para los cargos terribles hechos por el presidente blanco. Me habían dado otra lección de la diferencia entre la historia tradicional y documental, el significado de los cuales espero, será apreciado por los demás. Me llevó a consultar a los otros toros de Juan XXII, que acentúan su carácter mejor que cualquier historiador moderno sea posible y que sirven para demostrar que, lejos de ser un oscurantista en ningún sentido de la palabra, que estaba profundamente interesado en la educación, expresó su reconocimiento por ello en muchas ocasiones en los términos más altos, animó a sus personas a buscar en todas y cada forma, científica, así como literaria y filosófica, y declaró con confianza que la educación era seguro que redundará en beneficio de la Iglesia y merecía ser objeto especial de favor eclesiástica. 

En primer lugar, sin embargo, permítanme citar los espéculos illius Bull, Súper, de los cuales el presidente blanco ha dicho tanto. Presento su fin, casi literal, la traducción del documento, ya que se encuentra en las colecciones de Thomassetti y Coquelines.
"La búsqueda para descubrir cómo los hijos de los hombres conocen y servir a Dios por la práctica de la religión cristiana, miramos hacia abajo desde la torre de vigilancia que, aun siendo indigno, hemos sido colocados por el indulto favorecimiento de aquel que hizo el primer hombre después de su propia imagen y semejanza; ponerlo sobre cosas de la tierra; lo que adorna con virtudes celestiales; le recuerda cuando un vagabundo; otorgándole una ley; liberándolo de la esclavitud; encontrándolo cuando se perdió; y finalmente le rescatar de su cautiverio por el . méritos de su pasión [1] con el dolor que descubrimos, y la sola idea de que retuerce el alma de angustia, que hay muchos cristianos sólo de nombre, y muchos que se apartan de la luz que una vez fue suyo, y permiten que sus mentes ser tan nublada con la oscuridad del error como para entrar en una alianza con la muerte y un pacto con el infierno. se sacrifican a los demonios y adorarlos, que efectúa o hará que se pongan imágenes, anillos, espejos, frascos o algunas de tales cosas en que por arte de magia los malos espíritus han de ser cerrado. A partir de ellos que buscan y reciben respuestas, y pedir ayuda en la satisfacción de sus malos deseos. Para un propósito falta que se someten a la esclavitud más sucia. ¡Ay! esta enfermedad mortal está aumentando más de lo habitual en el mundo y causando estragos cada vez mayores en el rebaño de Cristo. 
"Sección I. -Ya que, por lo tanto, estamos obligados por el deber de nuestro oficio pastoral para traer de vuelta al redil de Cristo las ovejas que están vagando por caminos tortuosos y para excluir de la grey del Señor a los que están enfermos para que no infecte el resto, Nosotros, por el presente edicto, que, de acuerdo con el consejo de nuestros hermanos obispos, es permanecer en vigor perpetuo, advertir a todos, y en virtud de santa obediencia y bajo pena de anatema Prescribía a todos los que han sido regenerados en las aguas del bautismo no para inculcar o estudian alguna de las enseñanzas perversas que hemos mencionado, o, lo que es más para ser condenado, a practicar en modo alguno sobre ninguno. 
"Sección II. -Y Porque es justo que los que por sus hechos hacen burla de las más alta debe cumplir con castigos dignos de sus transgresiones que pronunciará la sentencia de excomunión, que es nuestra voluntad incurrirán ipso facto, que tenga la presunción para actuar en contra de nuestros avisos y comandos saludables. y nosotros -firmemente decreto que, además de las sanciones anteriores, se inició un proceso ante los jueces competentes para la imposición de todas y cada una sanción que los herejes son objeto de acuerdo con la ley, con excepción de la confiscación de bienes, contra los que estaban debidamente advertido de lo anterior o cualquiera de las prácticas anteriores, no tienen un plazo de ocho días a partir del momento en que se le dio la amonestación modificado sus vidas en las materias antes mencionadas. 
"Sección III. -Además, Ya que es adecuado que ninguna oportunidad u ocasión se debe dar a este tipo de prácticas abominable, Nosotros, de acuerdo con el consejo de nuestros hermanos obispos, ordena y manda que nadie puede presumir de tener o mantener los libros o la escritura de cualquier tipo que contiene cualquiera de los errores o antes mencionadas para realizar un estudio de ellos. por el contrario, deseamos y en virtud de santa obediencia que imponer el precepto sobre todo, que todo el que tendrá cualquiera de los escritos antes mencionados o libros deberán, en el plazo de ocho días a partir de su conocimiento de nuestro bando en esta materia, destruir y quemarlos y cada parte de la misma absoluta y completamente, de lo contrario, decretamos que incurrir en la pena de excomunión ipso facto y, cuando la evidencia es claras, que los otros y mayores sanciones podrá imponerse a los culpables de este tipo ".
Ahora aquí es un documento papal que, lejos de contener cualquiera de las supersticiones que White Presidente declara tan abiertamente que contiene, es una expresión digna de los sentimientos paternales de la cabeza de la cristiandad que bien podría haber sido emitidas al incluso el período más iluminado de la historia del mundo. Las dos frases que constituyen el fundamento de toda acusación seria del presidente de White son simples expresiones de la solicitud del Papa por su rebaño al enterarse de algunas de las prácticas que algunos se dice que entregan a. Él no dice incluso que los brujos pueden callar demonios en espejos, sortijas y viales, pero utiliza la expresión hipotética que en estas cosas, por arte de magia, espíritus malignos han de ser cerrado. El toro no se refiere en absoluto a la matanza de hombres y mujeres por una palabra mágica y donde el presidente blanco se encontró que el Papa Juan declara en este Bull que los hechiceros habían tratado de matarlo por la perforación de una imagen de cera de él con agujas en el nombre de el demonio, es imposible de entender;Me gustaría mucho saber lo que es su autoridad, porque entonces podría ser refutada en su fuente. Como lo es el Dr. White dijo que estaba en el Bull y ahora cada uno puede ver por sí mismo que no lo es. 

Vayamos un paso más allá y tomamos sola frase del presidente blanco, "Uno supondría la cuenta del médico que este pontífice era un erudito amablemente y racional tratar de salvar a la gente de las garras de la superstición," y vamos a ilustrar la frase "una amablemente y racional académico "por algunos documentos emitidos por el Papa Juan XXII. Tomemos por ejemplo la bula especial expedido por él para la confirmación del establecimiento de sillas en derecho canónico y civil, y la fundación de maestrías en la medicina y en artes en la Universidad de Perugia por la que también transmitió la autoridad para conferir los grados de doctor y licenciado en todas estas facultades en los que fueron hallados dignos después de los exámenes cuidadosos. En el preámbulo de esta Bull hallaremos pruebas abundantes de Juan de la amabilidad y la beca racional, de su eminente deseo de fomentar la educación en todas sus formas, literarias y científicas, y para hacer que la gente de su tiempo a entender lo valioso que consideraba la educación, no sólo por el bien de las personas que podrían adquirirla, sino también para la iglesia y para la causa de la religión. 

Este toro fue concedida el 18 de febrero, 1321:
"Mientras que con profundos sentimientos de consideración solícita mentalmente giramos lo precioso que el don de la ciencia y cómo deseable y gloriosa es su posesión, ya que a través de la oscuridad de la ignorancia se pone en fuga y las nubes del error, se suprimiría totalmente de modo que la inteligencias formadas de estudiantes se deshace y ordena sus actos y modos de vida a la luz de la verdad, que son movidos por un gran deseo de que el estudio de las letras en las que se ha encontrado la perla preciosa del conocimiento en todas partes deben avanzar digna de elogio, y de modo particular florecer en abundancia en los lugares que se consideran más adecuado y apropiado para la multiplicación de las semillas y ge'rms saludables de la enseñanza correcta. mientras que hace algún tiempo, el papa Clemente de piadosa memoria, nuestro predecesor, teniendo en cuenta la pureza de la fe y la devoción sobresaliendo el que se reconoce la ciudad de Perugia que pertenece a nuestros estados papales que han mantenido durante mucho tiempo hacia la iglesia, con el deseo de que estos podrían aumentar de bien en mejor en el transcurso del tiempo, se considere conveniente y equitativo que esta misma - ciudad, que había sido dotado por la gracia divina con las prerrogativas de los muchos favores especiales, debe distinguirse por la concesión de facultades universitarias, con el fin de que por la bondad de Dios los hombres podrían ser levantado en la propia ciudad preeminente para su aprendizaje , decretado por la autoridad apostólica que una universidad debe estar situado en la ciudad y que debe florecer allí durante todo el tiempo futuro con todas aquellas facultades que se pueden encontrar más plenamente establecido en la carta de ese mismo antecesor mencionados. Y mientras que posteriormente, aunque indigno, después de haber sido elevado a la dignidad de la primacía apostólica, están deseosos de recompensar con un regalo aún más rica es la misma ciudad de Perugia para las pruebas de su devoción por la cual ha demostrado ser digno del favor de la Sede Apostólica, por nuestra autoridad apostólica y de acuerdo con el consejo de nuestros hermanos obispos, que otorga a nuestro venerable hermano el Obispo de Perugia y para aquellos que pueden ser sus sucesores en esa diócesis el derecho de conferir a las personas que son dignos de que la licencia para enseñar (doctorado) en derecho canónico y civil de acuerdo To- ese método fijo que se describe con más detalle y se regula más detalladamente en esta nuestra carta.

"Teniendo en cuenta, por lo tanto, que esta misma ciudad, debido a sus conveniencias y sus muchas condiciones favorables, es del todo adecuado para los estudiantes y deseando en cuenta thst para amplificar las concesiones educativas hitherto- hicieron debido a los beneficios públicos que esperamos se derivarán de ellas , decretamos por la autoridad apostólica que si hay alguien que sea en el transcurso del tiempo no será en la misma universidad alcanzar la meta del conocimiento en la ciencia médica y las artes liberales y debe pedir licencia para enseñar con el fin de que puedan ser capaces de entrenar otros con más libertad, para que puedan ser examinados en esa universidad en las ciencias médicas antes mencionadas y en las artes y ser decorados con el título de Maestro en estas mismas facultades. Tenemos además decreto que tan a menudo como cualquiera que va a recibir el título de doctor en la medicina y las artes, como queda dicho, deben ser presentados al obispo de Perugia, que gobierna la diócesis en el momento o para aquel a quien el obispo haya designado a tal efecto, que después de haber seleccionado los profesores de la misma facultad en la que los exámenes son a realizar, que están en ese momento presente m de la universidad con el número de al menos cuatro, vendrán juntos sin ningún cargo al candidato y, cada dificultad que se retira, debe procurar con diligencia que el candidato será examinado en la ciencia, en elocuencia, en su modo de dar una conferencia, y todo lo que se requiere para el ascenso al grado de doctor o maestro. Con respecto a aquellos que se encuentran dignos sus profesores deben ser consultados más privada, y cualquier revelación de información obtenida en las consultas que podrían redundar en perjuicio o lesión de los consultores está estrictamente prohibido. Si todo es satisfactorio el candidato debe ser aprobado y admitido y la licencia concedida To- enseñe. Las personas que resulten no aptos no debe ser admitido en el grado de doctor, toda indulgencia o perjuicio o favor que se ponga al lado.

"Con el fin de que dicha Universidad de mayo en los estudios antes mencionados de la medicina y las artes por lo que crecen mucho más plenamente en la fuerza, según que los profesores que comience realmente el trabajo y la enseñanza hay más hábil, hemos decidido que hasta cuatro o cinco años han pasado algunos profesores, dos al menos, que han asegurado su grado en las ciencias médicas de la Universidad de París, bajo los auspicios de la catedral de París, y que se han enseñado o actuado como maestros en el antes mencionado Universidad de París , debe ser seleccionada para los deberes de las maestrías y las sillas de profesionales en el mencionado departamento en la Universidad de Perugia y que continuarán desempeñando sus tareas en esta mencionado en último lugar la universidad hasta que se haya logrado un progreso notable en la formación de buenos estudiantes.

"Con respecto a los que han de recibir el grado de doctor en ciencias médicas, hay que señalar especialmente que todos aquellos que buscan el grado deberán haber escuchado conferencias en todos los libros de esta misma ciencia que por lo general se requieren para ser escuchado por los estudiantes similares en las universidades de Bolonia o de París y que esto continuará durante siete años. Aquellos, instrucción suficiente, sin embargo, que han recibido en otras partes de la lógica o la filosofía a sí mismos después de haber aplicado a estos estudios durante cinco años en las universidades antes mencionadas, con la condición, sin embargo , que por lo menos tres años del mandato de cinco o siete años antes mencionado se han dedicado a escuchar las conferencias de la ciencia médica en alguna universidad y según la costumbre, se habrá examinado con maestros debidamente autorizados y tendrá, además, leer tales libros fuera del curso normal como puede ser requerido podrá, con la debida observación de todas las normas que se exigen para la obtención de grados en París o Bolonia, también se le permitiera tomar el examen en Perugia ".
Aquí está una bula dentro de los cinco años después de la Bull, que el presidente blanco falsamente impugna y que cuenta una historia muy diferente con respecto a la relación de los Papas a la educación en general y en especial a la educación científica, de la que la tergiversación desafortunado han concedido a ellos. Perugia fue una ciudad de los Estados Pontificios, aunque en realidad poco más que bajo el dominio de los Papas de nombre. Los ciudadanos ejercieron una gran libertad no sólo en todos los asuntos cívicos, pero incluso en lo que respecta a sus relaciones con las ciudades vecinas y los poderes políticos. Una de las cosas que el Papa Juan parece haber sido especialmente solícito, sin embargo, como veremos en un toro posterior, fue que las instituciones educativas en los estados papales deben mantenerse a un alto nivel. Una universidad había sido establecido en Perugia por su predecesor, y el Papa Juan no sólo confirmó este establecimiento, pero dio el privilegio adicional de conferir grados en derecho canónico y civil, así como en medicina y las artes. 

No sea que haya cualquier pensamiento de que el hecho de que la concesión de tales privilegios por el Papa podría parecer ser una limitación de "privilegio universitario, se puede decir a la vez que prácticamente todas las universidades tienen sido en todo momento bajo la supervisión del Gobierno y había derivado sus privilegios de las autoridades políticas. Durante la Edad Media, las universidades eran -realmente la evolución de las escuelas de la catedral, y como tal eran por lo general bajo la autoridad del rector de la catedral. como una persona eclesiástica se veía al Papa como la fuente de su autoridad, y con el fin de que la uniformidad de exigir diversos grados y de los métodos de enseñanza podría ser mantenida, hubo un acuerdo casi universal de que esta centralización del poder de conceder privilegios para la erección de universidades y al reconocimiento de grados era el más práctico forma con respecto a Perugia. Además no fue la razón adicional de que el Papa representaba la política, así como la autoridad eclesiástica en la materia, y que muy naturalmente, el fomento de la buena labor educativa que ya se realiza en la ciudad de Umbría debe venir de él . 

Esta premisa, ciertas características de este Bull son especialmente notables a la luz de las experiencias educativas modernas. El Papa estaba confirmando la creación de una nueva universidad. Iba a ser cuando se dio cuenta, una universidad más pequeña en tamaño, pero que no quería que su nivel de educación es inferior a la de las grandes universidades. Por esta razón, insiste específicamente en el toro que la licencia para enseñar, no se dará el equivalente de nuestro doctorado moderna en la ley, las letras y la ciencia, excepto después de la finalización de un curso equivalente a las previstas en estos temas en París o Bolonia, las grandes universidades de la época, y que los exámenes deberán ser tan rígido y se llevó a cabo en condiciones que, en lo que la previsión humana puede organizar, deberán impedir toda posibilidad de favoritismo de ningún tipo de entrar en la promoción de candidatos para estos grados . El hecho de que se requieren juramentos con la esperanza de que las normas serían tanto, se mantienen muestra la seriedad con el tema de la educación fue tomada en este momento, cuando, si queremos creer que algunos de los que se deprecia la Edad Media, los esfuerzos eclesiásticos fueron ocupados principalmente con el tratar de mantener a la gente tan ignorante como sea posible. 

Esta fase del decreto papal es tanto más interesante cuando se ve a la luz de algunos desarrollos modernos de educación. Hace algunos años hubo una queja muy general de que el doctorado en filosofía fue conferido con demasiada facilidad, sobre todo por las universidades de menor importancia, y que como consecuencia de este grado había llegado a significar poco. Se requiere una cruzada distinta de esfuerzo para elevar la materia estándares, e incluso en la actualidad la situación no es satisfactoria. Un elemento muy curiosa en la situación está el hecho de que, en comparación con el número de alumnos, algunas de las universidades más pequeñas confieren este grado mucho más frecuentemente que las universidades más grandes. Esto resultó ser cierto incluso entre las universidades alemanas, en las que creo que de acuerdo a las estadísticas del pequeño de la Universidad de Rostock, en Mecklenberg.confiere el grado proporcionalmente más a menudo que cualquier otra universidad alemana. El Papa Juan XXII fue, evidentemente, tratando de prevenir cualquier desarrollo de este tipo, o tal vez él estaba tratando de remediar un abuso que él sabía que ya había deslizado, por todos sus toros en materia educativa insisten con no poco énfasis en la necesidad de mantener de un alto nivel de requisitos de formación en cuanto a la cantidad de tiempo en años y los libros para ser leídos y conferencias asistieron, así como en el rigor aún imparcialidad absoluta de los exámenes. 

Estoy seguro de que los toros de Juan XXII ningún caso pueden haber estado bajo los ojos del presidente blanco o que, como educador con experiencia que ha tenido que cumplir con la mayoría de estos problemas en nuestro tiempo, habría sido más comprensivo con este eclesiástica medieval, lo hizo todo en su poder para mantener los estándares universitarios. La carrera de Juan merece estudio realizado por todos los educadores modernos, por esta razón, y la sorpresa de que será que en la educación, ya que prácticamente en todo lo demás, a pesar de nuestra actual autocomplacencia en materia de progreso educativo, no hay nada nuevo bajo el sol, nada nuevo en problemas a las autoridades universitarias tienen que cumplir con el fin de mantener su nivel. 

La mejor prueba de que el Papa Juan XXII no se opone en modo alguno al desarrollo de la ciencia ni al estudio de las ciencias en las universidades se encuentra en su establecimiento de esta escuela de medicina en Perugia. Podemos decir a la vez que esta no es la única escuela de medicina con cuya aliento que estaba preocupado ya que la erección de la Universidad de Cahors, su lugar de nacimiento, y el establecimiento de una escuela de medicina allí, así como la provisión de fondos para ciertas pruebas médicas sillas en la Universidad de Roma, muestra la realidad y la amplitud de su medicina interest'in. Hay que recordar que bajo el término medicina en este momento la mayor parte de las ciencias físicas como los conocemos ahora se incluyeron. Es costumbre a veces a pensar que los estudiantes de medicina en la Edad Media sabían muy poco acerca de la propia medicina o las ciencias relacionadas con la medicina. Este pensamiento era excusable hace algunos años cuando no había aún sido impresos los viejos libros de texto médicos de los siglos XIII y XIV. En la actualidad tal error sería imperdonable para cualquier estudioso que pretende el conocimiento de primera mano de este período. En su discurso ante el Congreso de las Artes y las Ciencias en San Luis hace dos años el profesor Clifford Alibutt, profesor regio de Física en la Universidad de Cambridge, se examinaron los progresos de la medicina y la cirugía hasta el siglo XVI. Algunas de sus declaraciones sobre la enseñanza ordinaria en las facultades de medicina de las universidades italianas durante el siglo XIII debe ser una fuente de suprema sorpresa para los que se han acostumbrado a pensar en la ignorancia de la ciencia o el abandono de la observación como las marcas distintivas de la educación médica en ese momento. 

Apenas hay una idea moderna de la medicina o cirugía que no fue tocado seriamente sobre por distinguidos profesores de la medicina en el siglo XIII. Guillermo de Salicet y Lanfranco anticipó muchas de las ideas que se supone que son esencialmente moderna. Insistieron en la necesidad de ligaduras de vasos sangrantes, de la conveniencia de recoger los extremos de los tendones y los nervios cortados y suturar juntos, sobre el peligro de heridas y operaciones en la región del cuello, del endurecimiento de los riñones que está asociado a la hidropesía, la importancia de ciertas formas de enfermedades sociales no supone que se han reconocido hasta mucho después de su tiempo, y lo hicieron su enseñanza por medio de casos y no como generalmente se afirma por los debates sobre Hipócrates y Galeno. El empleo del opio, con sus limitaciones científicas comenzó en el siglo XIII y una forma de anestesia fue mucho más ampliamente empleado en las operaciones quirúrgicas que los estudiantes modernos de la historia médica han tenido alguna idea de hasta años muy recientes. 

En una palabra se puede decir que el estudiante de la medicina del siglo XIII tuvo que dedicarse a muy cerca de los mismos departamentos de la ciencia como las que ocupan su colega del presente siglo. En todo caso su conocimiento de las ciencias afines tenía que ser, teniendo en cuenta debidamente los tiempos, más amplio que el de su compañero de estudios del siglo XX. Se suponía que las enfermedades a ser mucho más debido al clima y para la conformación de la tierra, a la tierra, y similares en ese momento, y éstas tenían que ser los sujetos de estudio. Al final de este antimonio siglo XIV fue probablemente introducido en la práctica médica y no parece probable que otros minerales habían sido empleados antes de esto y que se esperaba que los estudiantes de medicina que saber algo acerca de ellos. De las plantas que se espera que aprendan de una manera general, mucho más que el estudiante de medicina moderna, a la que la botánica no se considera de mucha importancia, y de la zoología que probablemente tenía al menos tan grande conocimiento práctico ya que muchos de sus disecciones se realizaron en animales y las diferencias en la estructura entre ellos y el hombre se señalaron cuando se hicieron las anatomías anuales o disecciones humanas en las universidades. Esto le dará una idea, entonces, ¿qué eran, en general, los estudios que Juan estaba tratando de fomentar con tanto cuidado en la Universidad de Perugia. 

Hay otra fase de sus regulaciones con respecto a las facultades de medicina que no puede sino resultar de los más grandes de interés para los miembros de las facultades de medicina actual. Se ha dado cuenta desde hace tiempo que lo que se necesita más que cualquier otra cosa para hacer buenos médicos para la generación actual es que los estudiantes de medicina deben tener una mejor educación preliminar que ha sido el caso en el pasado. Para asegurar esto, varios estados han requerido pruebas de un cierto número de años en la escuela secundaria o la universidad antes se le concedería el certificado de un estudiante de medicina que permite la entrada en una escuela de medicina. Algunas de las escuelas de medicina más importantes han ido aún más lejos de esto y han requerido un título en artes debe obtenerse en el departamento de grado antes de los estudios médicos pueden ser absorbidos.Algo casi de este mismo tipo era manifiestamente en la mente del Papa Juan cuando requiere que cinco a siete años deberían haber sido gastados en una universidad, por lo menos tres años de que debería haber sido enteramente dedicado a estudios médicos, antes de que el candidato podría permitir que ir arriba para su examen por su grado de doctor. Si tomamos el largo plazo como un estándar que estamos más cerca de las necesidades de la mayoría de las universidades de que se disponga en el momento presente que posiblemente se podía imaginar probable que se encuentran en este tipo de instituciones educativas en tiempo antiguo como las de principios del siglo XIV , solo que tenemos las pruebas documentales muy claro en la materia. Sin embargo, es el Papa quien animó a la devoción a la ciencia en todas las formas en que se estudió en su día, que insistió en que el nivel de educación en las universidades de los estados papales, sobre el que no tenía control directo, habría de hacerlo iguales a las de París y Bolonia, quien sugirió que los profesores deben ser traídos de las famosas universidades con el fin de introducir los mejores métodos de enseñanza, que ahora está declarado por el presidente blanco a tener "estimuló el temor infantil y el odio en contra de la investigación de la naturaleza que se sentía desde hace siglos y cuyos decretos y escritos se dice que han causado la química a conocerse cada vez más como uno de los "siete artes diabólicas". Aquí está la notable diferencia entre lo tradicional a diferencia de la historia documental. 

Hay otros toros de Juan que sirven para poner de manifiesto su interés por la educación es tan claro como éste y muestran que se alentó a los eclesiásticos de la época de pensar y actuar para arriba a la idea de que la educación de todo tipo era seguro que será de beneficio para la Iglesia y de sus miembros. En la ampliación de los privilegios de la Universidad de Perugia, en otra ocasión por los euros Bull Inter ceteras, Juan declaró que entre los otros cuidados los que se exigió de él desde lo alto por su oficina apostólica y entre los muchos proyectos que estaban constantemente en su mente el mejoramiento de la religión, sus pensamientos se dirigieron con más frecuencia y con más ardor a esta conclusión que a cualquier otro, que los profesores de la fe católica a quien la verdadera luz de los verdaderos ilumina la fe debe estar imbuida de la sabiduría más profunda y debe convertirse en eruditos en todos los estudios que aportan conocimiento rentable. Porque, añade, este regalo no puede ser comprado por cualquier precio, pero es divinamente concedida a las mentes que son de buena voluntad. Por la posesión de conocimientos es evidentemente deseable, ya que por la oscuridad de la ignorancia y la oscuridad de error son totalmente destruido y la inteligencia de los estudiantes se incrementa de modo que dirija todos sus actos y hechos a la luz de la verdad. "Es por esta razón (y no es)", añade, "que se llevó a fomentar el estudio de las letras en el que la perla preciosa del conocimiento se encuentra y sobre todo en los lugares que puedan dar frutos dignos para el Iglesia en sí y para sus miembros. " 

las expresiones que aquí usos son casi palabra por palabra, aunque no es lo mismo que ocurre en otros toros, lo que demuestra que una especie de fórmula fue utilizada constantemente para expresar la opinión de la Santa Sede con respecto a la desirableness de conocimientos y el beneficio que se podría esperar a fluir desde la educación. No toda la Bull, sin embargo, es una fórmula, ya que en el resto de ella el Papa Juan insiste en que se debe exigir al menos cinco años en la Universidad para el estudio del derecho canónico y civil, y del requerimiento de detalladas se exponen en cuanto a la método de examen con el fin de asegurar dos cosas, en primer lugar que un nivel adecuado deberá mantenerse y que los que han completado el curso tendrá derecho a los exámenes sin pago de tasas, y en segundo lugar, que tales exámenes serán absolutamente justo, sin cualquiera que se manifieste preferencia al solicitante de ninguna manera y al mismo tiempo sin ningún perjuicio que se les permita influir en sus examinadores contra él. 

en erección de la Universidad de Cahors, el Papa Juan aprovechó la ocasión para decir que lo hizo porque la ciudad se comprometió a proporcionar instalaciones y condiciones adecuadas para la universidad y que creía que la existencia de esa institución sería de muchas maneras ser de beneficio para la ciudadanía. Deseó, por tanto, que en Cahors, "una copiosa, refrescante fuente de la ciencia brota y seguirá fluyendo, de cuya abundancia todos los ciudadanos para beber y donde los deseos de la educación podría llegar a ser imbuido de conocimiento para que los cultivadores de la sabiduría podría sembrar semillas con éxito y todo el alumnado se convierta aprendido y elocuente y en todos los sentidos distinguida, teniendo abundantes frutos que el Señor en su debido tiempo les daría si se aplican a sí mismos con buena voluntad ". Él deseaba que la construcción de la universidad debe ser considerada como un premio especial por su devoción a la Santa Sede y debe permanecer siempre como un memorial de eso. 

El pensamiento puede ocurrir posiblemente a algunos que el Papa Juan, una vez expedido estos documentos dignos de mención en la causa de la educación en los primeros años de su pontificado, posteriormente, podría haber cambiado de opinión y considerado con el avance de años que la represión del entusiasmo por el aprendizaje sería mejor para su pueblo desde un punto de vista espiritual. Hay, sin embargo, no hay señales de que esto se encuentra en los documentos importantes de su pontificado, ni haría con cualquier uno pensar de él que se dio cuenta de que John se convirtió en el Papa a la edad de 72, después de tener una experiencia muy amplia definida en los asuntos políticos, así como los asuntos eclesiásticos, una experiencia que él se hizo cargo de muchas partes de Europa y debe tener amplió considerablemente su horizonte intelectual, y que se mantuvo en plena posesión de sus facultades intelectuales maravillosos hasta que fue mucho más allá de 90. Dentro de dos años antes de su muerte expedida el toro que sentó las bases de la Universidad de Cahors, su lugar de nacimiento. Esto lo hizo a petición de los ciudadanos de la ciudad, que se declaró que no hay mejor recuerdo de su gran conciudadano que se había convertido en Papa podría elevarse entre ellos de una universidad. 

A la luz de estos otros toros no es sorprendente encontrar que Juan también debería haber tratado de mantener el nivel de la Universidad de la ciudad de Roma. Hay que recordar que en este momento los papas estaban en Aviñón y que, como consecuencia de la población de la ciudad de Roma había disminuido considerablemente y había tantas disensiones civiles que se pudiera dar muy poca atención a los asuntos educativos. El Papa Juan emitió una bula, sin embargo, desde Avignon confirmando la erección de la Universidad de la ciudad de Roma por su predecesor, de feliz memoria, Bonifacio VIII (el mismo que se dice, aunque falsamente, que han obstaculizado el desarrollo de la anatomía), y por el que se establecen las regulaciones más para el mantenimiento de la calidad de la educación en la Universidad de Roma. En este Bull Juan dice que él considera que un Papa puede conferir sin mayor gracia en la ciudad de ciudades tan estrechamente unidos a la Iglesia romana que para lograr el restablecimiento de la universidad de esa ciudad, por lo que los habitantes y los visitantes de Roma pueden todos tienen la oportunidad y también la incitación a la buscan sabiduría, porque esto es un don que viene de lo alto, que no puede ser comprado por un precio, pero que también se concede a aquellos que lo buscan con buena voluntad. 

John procede a dice que espera que la ciudad de Roma ejecutará, bajo el favor de la Providencia, producir hombres de valor preeminente en la ciencia, y que con el fin de que los deseos del Papa Bonifacio VIII en esta materia pueden ser cumplidas que confirma y se extiende a toda la privilegios que habían sido concedidas. En la Universidad de Roma también había profesores de medicina, y hay una buena autoridad histórica para la afirmación de que el mismo Juan se ofreció a pagar de su bolsillo privado el sueldo del profesor de la física con el fin de que este departamento de la universidad podría quedar establecida tan firmemente como los otros departamentos. En una palabra, en las pruebas documentales tan fácilmente disponible para cualquiera que desee consultarlo, encontramos a Juan manifestando que era "un erudito amablemente y racional", según la expresión de White Presidente ", buscando", seguramente si la educación debe tener tal efecto, y en los tiempos modernos nos han llevado a creer que se puede, "para salvar al pueblo de las garras de la superstición."James J. Walsh, MD, Ph.D. Facultad de Medicina de la Universidad de Fordham.






NOTAS:
[1] -
 Dolentes advertimtis. quod etiam cum nostrorum turbatione visce- ron cogitamus quamplures esse en solitario nomine Christianos, qui rellcto primo- veritatis Lumine, del tanto erroris caligine obnubilantur, quod cum morte foe- DUS ineunt, et cum pactum faciunt infierno: daemonibus namque immolant, hos adorante, ac Fabricant fabricari procurant imagina, un espéculo nulum vel, phialam vel, rem vel quamcumque aliam magice anuncio daemones inibi alligandos, ab su responsa petunt, ab su recipiunt, et pro implendis Pravis suis desideriis auxilia postulante, pro re FAET idissima faetidam exhibent servitutem: Proh dolor ! hujusmodi pestifer morbus, la mía por mundum solito amplius conva-lescens, eccessive gravius ​​inficit Christi gregem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.