Excavaciones
Estas excavaciones comenzaron con Benjamin Mazar en 1968 y fueron el más grande proyecto arqueológico en Israel. La obra continuó hasta 1978 pero se reanudó en la década de los noventa bajo la dirección de Ronny Reich. Estas excavaciones son las más importantes para la comprensión del Templo del Monte ya que es imposible excavar el monte mismo.
Calle del Siglo I
La Piedra de la Trompeta
La piedra en la cima de la esquina suroeste del Monte del Templo tenia una inscripción que decía en parte, “hacia el lugar de la trompeta.” Los sacerdotes indicaban el comienzo del Sábado (día de descanso) y los festivales con el sonar del shofár en este lugar. La inscripción fue aparentemente solo una notificación del lugar en donde esta piedra especialmente cortada debería ponerse.
Escalones del Lado Sur
La serie de escalones de la parte oeste llevaba hacia las entradas principales del Monte del Templo y media 61 m de ancho. Los excavadores descubrieron parte este de estas escaleras con sus escalones alternos anchos y angostos. Algunos sugieren que los quince escalones anchos podrían haber sido uno de los lugares en donde los peregrinos entonaban los quince Cánticos de Ascenso Gradual (120-134) al ir a alabar.
Puerta Doble
Las Puertas Dobles y Triples proveían el acceso hacia el Monte del Templo a través de pasajes subterráneos. La mitad del dintel y el arco en relieve de esta entrada herodiana se puede ver encima del podrido arco posterior. En la parte de arriba hacia la derecha se encuentra una inscripción que menciona al hijo de Adriano (138 d.C.). La posición boca abajo indica claramente que tiene un uso secundario.
Mikveh
Una serie de baños de ritual públicos se encontraron en el lado sur del Monte del Templo. Debido a los requerimientos de las leyes en relación a la pureza antes de entrar a los lugares santos, la demanda por mikvot era alta y muchos del siglo I se han descubierto en Jerusalén. Mikvot grandes tienen entradas separadas de las salidas; este solamente puede albergar a una persona al mismo tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.