viernes, 16 de junio de 2017

Capilla San Juan de Rila

El interior de la capilla en 2011.
Mapa topográfico del área de la base búlgara.
Mapa topográfico de la isla Livingston.
La capilla San Juan de Rila (en búlgaro, Параклис Свети Иван Рилски) está ubicada en la estación de investigación de Bulgaria en la Antártida, la Base San Clemente de Ohrid de la isla Livingston en las Shetland del Sur. Es el primer y más meridional templo ortodoxo en el continente. Pertenece a la Iglesia ortodoxa búlgara.
Las tres piedras fundacionales de 3,5 por 3,5 m del edificio fueron colocadas el 9 de diciembre de 2001 por el protodiácono Lyubomir Bratoev,1 y la capilla completa fue consagrada el 9 de febrero de 2003. La capilla es un pequeño edificio de construcción trapezoidal de 3,5 m por 12 m.
La campana de la capilla fue donada por Nikola Vasilev, exvice primer ministro de Bulgaria, quien trabajó como doctor en la base búlgara en la temporada 1993-1994, mientras que la cruz fue donada por el artista búlgaro Dicho Kapushev. La capilla tiene un icono de Jesucristo desposado realizado por el artista búlgaro Georgi Dimov,2 y un icono de san Juan de Rila donado por el presidente de Bulgaria Georgi Parvanov, que visitó la capilla y encendió una vela en ella el 15 de enero de 2005.

Referencias


  • The project for the first Eastern Orthodox chapel in Antarctica is ready. Church Gazette. 16-30 April 2002. (en búlgaro)

  • Enlaces externos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.