lunes, 19 de junio de 2017

Eulogio de Alejandría

San Eulogio de Alejandría
Resultado de imagen de Eulogio de Alejandría
Nacimiento Siglo VI
Siria
Fallecimiento 13 de septiembre de 608
Alejandría (Egipto)
Venerado en Iglesia Católica
Iglesias Orientales
Canonización Antigua
Festividad 13 de junio
[editar datos en Wikidata]
Eulogio de Alejandría (Siria, s. VI - Alejandría, 608) fue un patriarca de Alejandría entre 580 y 608. Es venerado como santo por diversas confesiones cristianas.

Biografía

Combatió con éxito con diferentes herejías extendidas entonces por Egipto, especialmente el monofisismo. Fue amigo de Gregorio Magno, con quien tuvo correspondencia, y quien le manifestó en numerosas ocasiones de su estimación y admiración. Eulogio también defendió la primacía de la sede de Roma.
Eulogio también se enfrentó a los novacianos, y defendió la unión hipostática de las dos naturalezas de Cristo contra Nestorio y Eutiques. Además de algunas obras teológicas y un comentario contra diversas sectas de monofisitas (severianos, teodosianos, caimitas y acéfalos), dejó once discursos en defensa del papa León I el Magno y el Concilio de Calcedonia, y una obra contra los Agnoetae, que fue revisada y autorizada por Gregorio I. De sus obras sólo se conservan fragmentos y un sermón.

Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.