lunes, 26 de junio de 2017

Monasterio de Vrontesios

Resultado de imagen de Monasterio de VrontesiosEl monasterio de Vrontesios o Vrondessios es un monasterio ortodoxo situado en la provincia griega cretense de Kainourion, al sudoeste de Candia, en las estribaciones del Monte Psiloritis. Fue fundado hacia el año 1400, convirtiéndose en uno de los centros espirituales más importantes de la Isla durante el siglo XVI. Igualmente, fue centro de la revolución de 1866 contra la dominación otomana y, como resultado de ello, resultó notablemente dañado.
El katholikón se compone de dos iglesias aisladas dedicadas a San Antonio y al apóstol Tomás; el ala norte del monasterio es posterior al resto. Los frescos que decoran las iglesias son del siglo XV. Tiene también numerosos iconos portátiles del pintor Angelos (Angelou). A la entrada del monasterio hay una fuente monumental también del siglo XV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.