viernes, 16 de junio de 2017

Catedral de la Anunciación de Santa María (Atenas)

Catedral de la Anunciación de Santa María
Μητρόπολη Αθηνών 3321.jpg
Tipo Catedral
Advocación Santa María de la Asunción
Ubicación Bandera de Grecia Atenas, Grecia
Coordenadas 37°58′31″N 23°43′48″ECoordenadas: 37°58′31″N 23°43′48″E (mapa)
Uso
Culto Ortodoxo
Diócesis archidiócesis de Atenas
Sacerdote Ieronymos II
Arquitectura
Construcción 1842- 1862
Estilo arquitectónico Bizantino
[editar datos en Wikidata]
Catedral de la Anunciación de Santa María también conocida como la Catedral Metropolitana de Atenas (en griego: Καθεδρικός Ναος Ευαγγελισμού της Θεοτόκου) es una iglesia ortodoxa, también conocida popularmente como Mitrópoli. Está situada en la Plaza de Mitropólis del barrio de Plaka en el centro histórico de Atenas.

Edificio

La construcción comenzó en la Navidad de 1842, con la colocación de la primera piedra por parte del rey Otón I de Grecia y su consorte, la duquesa Amalia de Oldemburgo. El material para la construcción procedió de antiguas demoliciones de setenta y dos iglesias, y las obras se prolongaron durante veinte años. Fue consagrada el 21 de mayo de 1862, y dedicada a la Anunciación.
La planta está constituida por tres naves, separadas por columnas dobles bajo arcos, y rematada por una cúpula. En su interior se encuentran dos tumbas de santos mártires de la Iglesia Ortodoxa Griega, asesinados por los turcos durante su ocupación en Grecia: Santa Filotea de Atenas (patrona de la ciudad) y el Patriarca de Constantinopla, Gregorio V. La decoración interior es rica en iconos, en especial el hermoso iconostasio.
La catedral está en reparaciones desde el terremoto de 1999. El Arzobispo Primado de Atenas, Ieronymos II anunció oficialmente en 2009 que el edificio permanecería cerrado por un año con el fin de llevar a cabo trabajos de restauración.

Referencias

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.