jueves, 29 de junio de 2017

Monasterio de Karakallou

Resultado de imagen de Monasterio de KarakallouEl Monasterio de Karakalou (griego: Μονή Καρακάλου) es un monasterio ortodoxo del Monte Athos, Grecia. Es el undécimo monasterio de la jerarquía de los monasterios de la Montaña Sagrada.
Se encuentra situado en sudéste de la península de Athos. Fundado a finales del Siglo X, comienzos del Siglo XI, posiblemente por Nicholaos Karakallos de Dimitsana, en Arcadia. Está situado en una pendiente a 200m de altitud junto al Monasterio de Filotheu. En el Siglo XIII, debido a la actividad de piratas fue abandonado. La biblioteca alberga 279 manuscritos y unos 2.500 libros impresos. La celebración del monasterio está dedicada a los Apóstoles Pedro y Pablo y se celebra el 12 de julio según el calendario gregoriano (el 29 de junio según el calendario juliano).

Bibliografía

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.