viernes, 16 de junio de 2017

Teófilo III

Teófilo III
Θεόφιλος Γ
Феофил III.jpg
Patriarca de la Iglesia ortodoxa
22 de noviembre de 2005
Predecesor Ireneo I

Otros títulos Su Beatitud el más piadoso, el Patriarca de la Ciudad Santa de Jerusalén y toda Palestina, Siria, Arabia, más allá del río Jordán, Caná de Galilea y la Santa Zion
Iglesia Iglesia ortodoxa de Jerusalén
Información personal
Nombre secular Ilias Giannopoulos
Nombre religioso Teófilo
Nacimiento 1952 (65 años)
Mesenia, Bandera de Grecia Grecia
Alma máter Universidad de Atenas
[editar datos en Wikidata]
Patriarca Teófilo III de Jerusalén (en griego: Η Α. Μακαριότης ο Πατριάρχης Ιεροσολύμων Θεόφιλος Γ ') (n. Ilias Giannopoulos, 1952) es el actual patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén. Él es llamado "Patriarca de la Ciudad Santa de Jerusalén y Palestina de todo, Siria, más allá del río Jordán, Caná de Galilea, y Zion Santo."
Teófilo (Theofilos también deletreado o Teófilo) fue elegido por el Santo Sínodo de Jerusalén como el primado 141a de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén el 22 de agosto de 2005, y confirmado por el Sínodo pan-ortodoxo de Constantinopla. La elección fue respaldada por Jordania, el 24 de septiembre de 2005, como uno de los tres gobiernos cuya aprobación es necesaria. [1] Fue entronizado el 22 de noviembre de 2005, pese a la objeción de Israel. Teófilo tenía previamente una petición al gobierno israelí para el reconocimiento de la elección [2].
Teófilo fue elegido por unanimidad por el Santo Sínodo de Jerusalén, para suceder al depuesto, Irenaios I. Tras su elección, Teófilo dijo: "En los últimos meses hemos tenido muchos problemas pero con la ayuda de Dios vamos a superarlos." [3]

Índice

Biografía

Teófilo nació en Mesenia, Peloponeso, Grecia en 1952. Su nombre al nacer era de Ilias Giannopoulos. En 1964, Ilias se trasladó a Jerusalén.
Se desempeñó como arcediano para el entonces patriarca Benediktos (Benedicto I). De 1991 a 1996, fue un sacerdote en Caná de Galilea, que había una comunidad cristiana predominantemente palestino, también formó una sociedad llamada "Nour al Masih" ("Luz de Cristo") para difundir la fe cristiana ortodoxa en toda la región.
Teófilo estudió teología en la Universidad de Atenas y llegó a completar una maestría en Durham. Ha estudiado en la Universidad Hebrea en Jerusalén. Además de su lengua natal, griego, también habla Inglés, árabe y hebreo.
En 1996, fue uno de los clérigos cristianos en los siglos primero para hacer una abertura en la cerrada sociedad islámica wahabita de Qatar, una zona históricamente bajo la jurisdicción de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén, donde muchos trabajadores palestinos viven en la actualidad, un número considerable de los cristianos ortodoxos. Luego se desempeñó como exarca del Santo Sepulcro en Qatar.
De 2000 a 2003, fue enviado a la iglesia del Patriarcado de Moscú, pero la mayoría mantuvo alejado de Moscú, donde el patriarcado tiene un metochion establecido.
Antes de convertirse en patriarca Teófilo sirvió por un tiempo corto como el arzobispo de Tabor, consagrada al episcopado por Irenaios en febrero de 2005.
Fue entronizado oficialmente como Patriarca de Jerusalén y Palestina [3] el 22 de noviembre de 2005. Los delegados de todas las Iglesias ortodoxas, así como altos dignatarios laicos estuvieron presentes, entre ellos el Presidente de Grecia, y altos funcionarios representantes de los gobiernos de la Autoridad Nacional Palestina, Jordania y Catar, así como diplomáticos y oficiales militares [4].

Títulos

El título oficial del patriarca de Jerusalén es la siguiente:
Su Beatitud el más piadoso, el Patriarca de la Ciudad Santa de Jerusalén y toda Palestina, Siria, Arabia, más allá del río Jordán, Caná de Galilea, y Zion Santa, Teófilo III;
en griego:
Η Αυτού Θειοτάτη Μακαριότης, ο Πατριάρχης της Αγίας Πόλεως Ιερουσαλήμ και πάσης Παλαιστίνης, Συρίας, Αραβίας, Πέραν του Ιορδάνου, Κανά της Γαλιλαίας και Αγίας Σιών, Θεόφιλος Γ '

Distinciones honoríficas

Referencias

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.